REQUISITORIADOS: ¿Y dónde está el general y policías de inteligencia de Loreto?

REQUISITORIADOS: ¿Y dónde está el general y policías de inteligencia de Loreto?

Hace más de un año que salió a publicación la recompensa para Martín Morey, ex men de varias municipalidades. Hace medio año también se conoció la orden de captura para José Cachay Meléndez, ex men del gobierno de Yván Vásquez, los periodistas pudieron entrevistarlo pero la policía no pudo ubicarlo. Cuando salió publicada su foto en el libro de recompensas, el hombre se hizo humo y nadie dice saber dónde está. En su casa dicen que viajó. ¿Y por qué si ha sido así, la policía no empezó una investigación para ver por qué medio salió etc. etc. Todo aquello que ellos se suponen estudian para localizar a un prófugo.

La noticia del miércoles ha sido la aparición de Cirilo Torres Pinchi, en la páginas de recompensas del ministerio del Interior, dando 20 mil soles por su cabeza. Recién pese a que lleva años en la clandestinidad. Casi todos saben que el señor se refugia en Alto Amazonas, pero nadie lo denuncia. Quizá hasta pague a malos policías para que lo cuiden o le informen de una inminente captura. Hoy parece no quedarle escapatoria y dentro de poco estaría haciendo noticia. Y definitivamente que ello es un “golpe” para el actual gobernador Fernando Meléndez, aunque él no quiera reconocerlo, ni aceptarlo. Es su suegro, son familia.

El ministerio del interior tendría que tener una acción pro activa, no únicamente publicar fotos y sacar recompensa. Los policías y el general de Loreto ¿qué hacen? Saben perfectamente que podrían “bingar”, pero no lo desean quien sabe por qué. Incluso de Martín Morey, se conoció que hace tiempo se dio el lujo de estar en un Karaoke y hacer lío, ¿sin que la policía se entere?

Martín Morey.

Así señores que a ponerse pilas “duracell” y echen a trabajar su materia gris o a su olfato para capturarlos antes que el pueblo, que por una recompensa lógicamente que se ve motivado. Pero de  ustedes es la labor de perseguir y capturar a los delincuentes. ¿Qué están haciendo en inteligencia de Loreto?