“Respaldamos al presidente de la república porque se debe asegurar la continuidad en la lucha contra la corrupción”


“Respaldamos al presidente de la república porque se debe asegurar la continuidad en la lucha contra la corrupción”

*Expresó el Mag. Aristóteles Álvarez López, presidente de la Sala Civil.

Sus declaraciones fueron recogidas antes de conocerse que el fiscal de la nación Pedro Chávarry, había reincorporado nuevamente a los fiscales del caso “lava jato”, Rafael Vela y Domingo Pérez.

“Es una pena que en el país hayamos llegado a este punto de crisis institucional en el ministerio público, todos respaldamos las acciones del presidente de la república respecto a poner orden dentro del ministerio público a fin de asegurar la continuidad en la lucha contra la corrupción.

Porque ese es el mal penoso que vive nuestro país y necesitamos firmeza en la lucha contra la corrupción en todos los niveles.



Dr. Aristóteles Álvarez López, presidente de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Yo comparto plenamente las acciones que está tomando el presidente de la república respecto a restablecer la lucha contra la corrupción, que no haya retroceso” remarcó Álvarez.

De otro lado, se refirió al cambio de autoridades. “El poder judicial cuenta con nuevas autoridades a partir de hoy, luego de la ceremonia de juramentación respaldaremos todas las acciones del nuevo presidente de la corte para recuperar la confianza y la credibilidad de la ciudadanía” puntualizó el presidente de la Sala Civil.