“Por respeto mutuo las autoridades deben recibir a los hermanos indígenas”

“Por respeto mutuo las autoridades deben recibir a los hermanos indígenas”

*Declaró el Abog. Esaú Cuje, quien ha estado apoyando a las autoridades de la comunidad de Manseriche.

“Es la primera vez que ellos vienen desde la comunidad de Alfonso Ugarte, no están viniendo de Padre Cocha o de Mazán, vienen desde tan lejos y haciendo un gasto que no tienen para dialogar con el gobernador y conseguir apoyo para su pueblo. Pero desde la gerencia de asuntos indígenas no los han recibido bien y ellos no quieren regresar sin nada en las manos.

Abog. Esaú Cuje, pidió que sus hermanos de Manseriche, sean atendidos.

Yo les digo una cosa, cuando las autoridades llegan a sus comunidades ellas son muy bien tratadas, entonces cuando ellos vienen acá y no los atienden, no comprenden por qué es así. La gerencia de asuntos indígenas no conoce la realidad de los pueblos amazónicos, por eso no aquilata el tremendo esfuerzo que ellos han hecho para llegar hasta el gobierno regional.

Queremos que las autoridades se dignen en recibirlos con respeto mutuo y qué si no les dan todo lo que ellos solicitan por lo menos que les expliquen del proyecto y les den lo básico, además que les garanticen para que ellos puedan regresar, que no se vayan con las manos vacías” declaró Cuje.