RESPUESTA A CARTAS NOTARIALES ENVIADAS POR EL ESPOSO DE LA EXALCALDESA DE MAYNAS RUSBELL FERRY CASTRO

Causa enorme extrañeza las cartas notariales enviadas por el señor Rusbell Ferry Castro, esposo de la exalcaldesa Adela Jiménez Mera; en torno a la noticia aparecida el último lunes 25 de enero en este medio de comunicación.

Extrañeza porque el directamente aludido en la nota sobre presuntos delitos ha sido el fiscal Ulises Germán García Rivasplata, por lo tanto, él de haberse sentido difamado frente al artículo basado en la denuncia que le interpusieron el último día del año 2020; era el llamado a enviar sus cartas notariales.

Puesto que del señor Rusbell Ferry y esposa, no hemos hablado de los presuntos delitos que los tienen hasta ahora bajo investigación fiscal; ya que son harto conocidos por todos. Y, es más, se acaba de saber que a fines del mes de febrero nuevamente será la audiencia de control de acusación sobre lavado de activos y que el planteamiento de pedido de prisión preventiva, ya está hecho.     

En sus cartas notariales, Ferry Castro, nos pide rectificar la publicación del día lunes 25 de enero, en el sentido de que, a su parecer, son noticias difamatorias que lo involucran en hechos falsos que carecen de sustento legal y alejadas de la verdad.

Nuestra publicación en ningún momento ha mancillado su imagen, honor y/o su dignidad como persona, no ha sido la intención porque el tema de fondo, no han sido ustedes, por lo tanto, no puede existir ese presunto intento de causarles daño a su honor o al de su familia. Ni tampoco del fiscal García Rivasplata, acá se trata que las investigaciones sobre hechos conocidos recientemente, sean investigados y al final conocer todos, la verdad.  

La falsedad o veracidad de los indicios recogidos, serán valorados por el Ministerio Público. Finalmente, sabemos que el actual presidente de la junta de fiscales de Loreto, está corriendo traslado de la denuncia, a la Fiscalía de la Nación.