RESPUESTA A CARTA NOTARIAL ENVIADA POR GERENTE DE SERFIN

RESPUESTA:

La señora Sadith Burga Flores, dice que no tiene nada que ver basándose en la disposición fiscal del 11 de noviembre de 2016 y como se sabe dicha disposición No tiene nada que ver con el procedimiento administrativo disciplinario, ya que ambos tienen una vía diferente y persiguen fines distintos. En el caso que nos ocupa, se publicó información basada en la Resolución 002-del 10 de mayo 2017, de la Beneficencia Pública de Iquitos.

Acción que como ella debe saber, busca sancionar la falta administrativa disciplinaria en donde interviene la entidad pública en calidad de empleadora y de acuerdo a sus atribuciones, evalúa el actuar del servidor en cumplimiento de sus funciones o desempeño de los servicios encomendados.

Sadith Burga, con Alaín Correa, quien ya no sería jefe del cementerio general.

El ministerio público se rige por el Código Penal y la Entidad Pública para ejercer su potestad sancionadora de acuerdo a la falta cometida, se rige por la Ley SERVIR 30057. O sea, ambos son de naturaleza distinta. El DIARIO publicó información basada en la resolución antes mencionada, no en la resolución del Ministerio Público. (Más información en nota aparte al gerente general de la BPI).