“Resulta nauseabundo ver cómo la corrupción campea en las más altas esferas”

“Resulta nauseabundo ver cómo la corrupción campea en las más altas esferas”

*Expresó el consejero regional Aliardo Sosol, frente a los hechos denunciados a nivel nacional por IDL-Reporteros.

Hechos que huelgan profundizar puesto que los ciudadanos en estos días siguen paso a paso el desarrollo de las noticias en cuanto a actos de presunta corrupción que involucran a altos magistrados de la Corte Superior del Callao, la Corte Suprema y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

“Resulta nauseabundo ver como la corrupción campea en las más altas esferas, este país está ingobernable y se deben tomar medidas drásticas. Como ciudadanos ahora no podemos confiar en ninguna instancia.

Consejero regional de Requena, Dr. Aliardo Solsol.

Es nauseabundo de verdad el escuchar audios de la naturaleza del juez Hinostroza, en el cual estaría pactando y transando el caso de violación a una menor. ¿Hasta dónde estamos llegando? En realidad, para mi es algo catastrófico lo que está pasando en el Perú” opinó.

También se pronunció sobre algunos candidatos que quieren volver al poder y de los alcaldes que quieren continuar gobernando, aunque sea en otra jurisdicción…

-Pienso que debe haber un filtro de parte de las entidades que ven esos temas. Son los mismos candidatos que van postulando a otras jurisdicciones y así continuar llevando “agua a su molino”. Todo por los apetitos personales, por los intereses de grupo. El JEE tiene que hacer un trabajo de filtración.

Hay muchos candidatos en gestión que quieren postulan a otra jurisdicción como en mi provincia donde el alcalde Santiago Vela, del distrito de Maquía, ahora quiere postular a la alcaldía de Requena. La alcaldesa de Pebas ahora quiere postular para lograr la alcaldía de Ramón Castilla.

Sé que el Jurado Electoral Especial de Piura, viene desechando las candidaturas de estos casos similares, por lo que los jurados especiales de Loreto, también deberían analizarlos y desestimarlos.