Revisarán Buena Pro entregada a empresa por alquiler de local para estudiantes indígenas

Revisarán Buena Pro entregada a empresa por alquiler de local para estudiantes indígenas

*Ya no alquilarían por 10 meses sino por menos tiempo.

*Buena Pro por alquiler de edificio donde antes funcionaba un ambiente del poder judicial, (Ramírez Hurtado con Ucayali) fue entregada a esposa del ABOG. WARREN GONZALES.

*También ganó la buena pro para darles la alimentación. Y las empresas de Warren Gonzales, son las que más han vendido equipos médicos en la época de Meléndez Celis e Yván Vásquez. Venden de todo.

Así se pudo conocer desde la gerencia de la oficina de asuntos indígenas del gobierno regional de Loreto. Esto porque en paralelo vienen impulsando la pronta construcción de ambientes temporales en el terreno que le ha sido cedido a la organización de estudiantes, en un espacio de la conocida “Villa Olímpica” ubicada en el distrito de San Juan.

El pasado viernes 4 de mayo el gobierno regional de Loreto entregó la buena pro de la siguiente convocatoria: “Mejoramiento del servicio de alquiler de inmueble para el alojamiento de 127 estudiantes indígenas de las comunidades nativas afiliadas a dicha organización”.

La convocatoria se hizo con un precio referencial de 147,500 soles. Por un plazo de prestación del servicio de 10 meses. Alquiler que debe brindar habitaciones con las condiciones adecuadas para los estudiantes, servicios higiénicos, electricidad y sala comedor, que les brinde paz, tranquilidad y confort a los estudiantes. Sin duda también debe contar con agua y lavandería para que los jóvenes laven sus ropas.

“Contar con un mínimo de 25 habitaciones que alberguen al número máximo de estudiantes. Si cuentan con habitaciones pequeñas, deben contar con área de 11 metros cuadrados. Si cuentan con habitaciones medianas deben contar con un área de 30 metros cuadrados. Si cuenta con habitaciones grandes estas deben contar con área de 50 metros cuadrados.

Local ubicado entre las calles Ramírez Hurtado con Ucayali, albergaría a estudiantes indígenas.

Todas las habitaciones deben contar con servicios higiénicos adecuados y en buenas condiciones sanitarias. Las puertas y ventanas deben permitir seguridad total contra robos. Contar con los servicios de agua y luz en todo el edificio. La iluminación adecuada que permita la lectura de diferentes materias de estudios.

El agua será de preferencia agua potable, en caso de ser agua de pozo artesiano deberá ser distribuido con calidad de acuerdo a normas sanitarias vigentes. De contar con tanque aéreo, este deberá contar con tapa y darle mantenimiento continuo para que el agua sea de la calidad exigida. Área para estudiar y área para cocinar.

La Buena Pro de la adjudicación simplificada 015-2018, se entregó el último 4 de mayo a las 12 del día en la sede del gobierno regional de Loreto. La ganadora fue la oferta presentada por Gilma Macedo Flores (esposa del abogado Warren Gonzales), a 122 mil soles por los 10 meses. Es decir, un pago mensual de 12,200 soles. Los otros dos postores fueron “Macedo Alegría Tula Isabel” y “Hotel Palacios de los Lirios Sac”.