REVOLUCIÓN CALIENTE EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO

REVOLUCIÓN CALIENTE EN EL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO

*Protestas continuarán mientras que gobernador no pague beneficios ordenados por el Poder Judicial.

*Exigen como prioridad salida inmediata del gerente general Federico Vega.

Lo ocurrido el último viernes en los ambientes de la sede del gobierno regional de Loreto, ha sido grave y amenaza con aumentar de temperatura este lunes 22 de mayo. Y es que parece que hasta el momento había existido un “congelamiento” de las protestas por motivos subrepticios que poco a poco están saliendo a luz, como un posible arreglo entre la dirigente Claireth Pinedo, cercana a un sindicato de la CGTP con el gobernador Fernando Meléndez.

Es por eso quizá que el día viernes en la rueda de trabajadores donde las “papas quemaban” y varios exigían “qué hable Claireth, qué hable Claireth”, Claireth estaba no habida. Quizá porque hasta la fecha ha venido sosteniendo “dopados con antalgina” a algunos de los trabajadores que preferían estar callados en sus puestos hasta que algún día lo mandado por el Poder Judicial respecto a los beneficios sociales que les deben pagar, se haga efectivo por arte de magia.

Empezó la “fiesta” en el gobierno regional de Loreto.

Y eso no sería todo, estaría “muda, ciega y sorda” (como Shakira) porque su hija estaría laborando como directora del área de vivienda en el Gorel y su hijo estaría como sub gerente del área de infraestructura. Pésimo.

El grueso de trabajadores nombrados el último viernes dijo “¡basta! acá nos pagan porque existe un informe legal donde se le informa al gerente y al propio gobernador de Loreto que sí es legalmente viable que cumplan con ese pago, así como otro informe desde el área de presupuesto y planeamiento del gorel donde indican que sí está la plata disponible”.

La protesta del viernes ha sido solo la punta de la mecha, puesto que los dirigentes ingresaron a dialogar con el gobernador y éste firmó un memorándum donde exige al gerente general de luz verde al pago que por Ley les corresponde a los trabajadores que han sido beneficiados por una medida cautelar del Poder Judicial.

No están dispuestos a dejar que aguanten sus pagos.

Estando así las cosas todo parece indicar que este lunes 22 de mayo de no cumplir con los pagos por beneficios sociales, la mecha encendida el viernes correrá rápidamente hasta llegar al barril de pólvora donde más de uno después de la “explosión laboral”, resultará más que herido, sino “muerto” para siempre para la región Loreto.

Empezando por el gerente general Federico Vega, que sin esperar un tiempo prudencial (dos años como dice la norma) después de haber renunciado a la cabeza de OCI del Gorel, se fue de gerente general. Y que además sería Ingeniero mecánico, por lo que nadie se explica cómo está en ese cargo de la administración pública y que desconozca los mandatos judiciales. Habrá que esperar.