EL REY DE LA BASURA: LLENS BRUNNER DEBE DE CRÉDITOS AGRARIOS

EL REY DE LA BASURA: LLENS BRUNNER DEBE DE CRÉDITOS AGRARIOS

-Pero sigue construyendo su mansión a costa de deudas y basura.

-Su servicio sigue siendo deficiente en zonas donde es contratado.

-Quiso ser congresista con plata de la porquería que recoge pero no quiere pagar sus deudas.

-Y ¡lo máximo! de manera conchuda y sin reparos, pide acogerse a beneficio especial.

-Pidió para Camu camu, cuando en sus actividades nunca ha figurado ningún servicio agrario. Solo fue para sacar dinero del Gorel.

-Empezó con capital de 10 mil soles que luego aumentó a medio millón de soles.

El “exitoso” empresario Moore Llens Brunner Ruiz, empezó (registralmente hablando) el 29 de abril de 1998 con su empresa Servicios Brunner EIRL con un capital de 10 mil soles. Como objetivo de dicha empresa puso de todo y si puso de todo es que finalmente nada hacía bien. Un poco más y dice que podía construir el tren fantasma a Yurimaguas, el alcantarillado de Iquitos, el puente de Shaluco (quien sin asco quiere nuevamente volver a ser autoridad) etc. etc.

-Construcción de obras civiles, públicas y privadas, construcción de plataformas petroleras, comercialización de materiales de construcción e insumos de funcionamiento para entidades públicas y privadas, comercialización de útiles para escritorio y papelería en general, comercialización del sistema PAD procesamiento de datos, prestación de servicios múltiples a la industria petrolera y otros. Promotora de comercialización, prestación de servicios de ingeniería en general, forestal, mecánica, limpieza y mantenimiento industrial, saneamiento ambiental, sanitario, lavandería etc. –Servicios de alimentación y servicios complementarios, extracción forestal, reforestación y comercialización de madera, transporte fluvial, terrestre, mecánica automotriz, venta de repuestos, importación y exportación etc.

(Ojo que ni una sola de las actividades habla del camu camu).

LLens Brunner, con actual alcalde de Lima. El famoso “Comunicore”. Qué casta de políticos peruanos.

Qué manera de burlarse de todos. Sí burlarse porque con esa catarata de actividades que puso en su registro quién dudaría y quien no le daría un aval, un préstamo ¿verdad? Ese tipo de argucias son las que utilizan muchísimos para poder hacerse rápidamente del dinero del Estado. Se “blanquean”, se juntan con otros empresarios cuyas costumbres son las mismas y finalmente buscan el poder para que los negocios fluyan rápidamente. Esa es la casta repudiable de hombres de negocios que corroe al país.

Préstamo que hizo en la época de Yván Vásquez, le dieron para camu camu cuando no era su actividad.

En el año 98 Brunner, empieza con capital de 10 mil soles siendo que en el 2011 transforma su empresa individual de responsabilidad limitada a Sociedad Anónima Cerrada (o sea, Servicios Brunner EIRL se transformó en BRUNNER SAC) agregando transferencia de acciones, ampliación del objeto social (más actividades a las antes mencionadas) y nombramiento de gerentes.

De toda la deuda hace dos meses recién ha pagado 3 mil soles.

Es de esa manera que de 10 mil soles de capital pasó a la suma nada despreciable de 551 mil 435 soles. ¿Cómo lo hizo? ¿Un golpe de suerte? En ese año 2011 señaló que era propietario de 413 mil 577 acciones y su hijo Keneth Llens Brunner Del Águila, propietario de 137 mil 858 acciones a 100 soles cada una, a quien nombró como el gerente central de la empresa.

En ese año es que aumentan el objetivo social de la empresa para que realice actividades como empresa comercializadora de residuos sólidos, pudiendo ejecutar labores de recolección, transporte, segregación, almacenamiento, reaprovechamiento para el barrido, recolección y transporte, transferencia, tratamiento y disposición final de residuos de ámbito municipal y no municipal, incluyendo recojo de residuos catalogados como peligrosos. Y ahí empezó el “carnaval” de millones a través de las diversas municipales a cambio de un mal servicio de recojo de basura. Punchana (Euler Hernández) acaba de aprobar un monto aproximado a los 06 millones de soles para el trabajo de esa empresa.

Qué fácil es construir casonas debiendole al gobierno y trabajando con la “cochinada” de una ciudad.

PESE A TENER MILLONES Y CONSTRUIR SU MANSIÓN NO HA PAGADO PRÉSTAMO DE LOS CRÉDITOS AGRARIOS.

Esa es la casta del “rey de la basura” en Iquitos, cargo que antes tenía el secuestrado Herman Pezo. Contando con millones de soles no se ha dignado en pagar el crédito que le dio el gobierno regional en la era Vásquez Valera. En el colmo del aprovechamiento y descaro en el año 2008 la empresa Servicios Brunner EIRL, señaló que se dedicaba a la actividad agraria del Camu-camu por lo que solicitó un crédito que le fue aprobado en 271 mil soles, de los cuales le desembolsaron 52 mil 500 soles. Préstamo que se venció el 04 de diciembre de 2015.

De ese monto ¿saben cuánto ha cancelado? 03 mil soles, quedándole una deuda de 49 mil 500 soles. Y mírenlo ustedes cuando a él no le pagan las municipalidades, se pone enérgico y hasta conchudo, no interesándole la salud del pueblo, dejando de recoger los residuos en las calles hasta que le paguen. Ese es Llens Brunner, que sigue intentando obtener un cargo político para mejorar la vida de los loretanos. Mentira infame y descomunal.

NO DA PUNTADA SIN HILO.

Y esos tres mil soles los ha pagado recién el 28 de octubre de 2016. ¿Saben por qué? Para poder acogerse a una ordenanza regional que le de beneficios. De lo contario no pagaría ni un sol. A través del informe 09-2016 del 22 de noviembre 2016 el Lic. Freddy Del Castillo, coordinador de los créditos agrarios del Gorel, le envía documento a la Abog. Angélica Casanova, dándole a conocer sobre la carta 095/Brunner, solicitando opinión legal sobre el acogimiento al Berde.

Le informa que la empresa Brunner EIRL, acaba de pagar el 5% del monto total de la deuda, requisito principal para acogerse al “Beneficio Especial de Regularización de Deuda-BERDE”, aprobada por Ordenanza Regional 015 el 12 de agosto de 2016. El 23 de noviembre la Abogada Casanova, se lava las manos y envía oficio 224 al Ing. Ramiro Pinedo, gerente regional de recaudación, agregando: “sugiero que su despacho derive los actuados al Fondo de Desarrollo de Loreto FONDELOR”. Cuando en realidad ha debido desestimar dicha solicitud de manera inmediata por ser el señor Brunner, uno de los “grandes y poderosos” empresarios de Loreto. Encima deberían cobrarle con todos los intereses por no haber pagado durante todos estos años. Ramiro Pinedo, finalmente envía el documento a Mario Paredes, jefe de Fondelor.

QUE CONDONEN DEUDA A LOS CAMPESINOS HUMILDES NO A LOS EMPRESARIOS RICACHONES DE LORETO.

A todos ellos que justamente han generado el caos, la desesperanza y pobreza en el campo amazónico, no pueden perdonarles ni un sol, ni facilitarles mecanismos para regularizar sus créditos agrarios o pesqueros, pecuarios, entre otros. El gobierno regional de Loreto no puede otorgarle incentivos a favor de los prestatarios que cuentan con millones de soles en sus cuentas bancarias.

Que SÍ lo hagan con los campesinos de Loreto que fueron estafados y empobrecidos por Yván Vásquez Valera y su círculo de funcionarios que crearon un camino delincuencial para sacar dinero fácil de esos créditos. A ellos no, a los que fueron favorecidos con cientos de miles de soles y que ni siquiera eran campesinos, a ellos aplíquenles el cobro coactivo y los intereses de Ley.