RIVADENEYRA E ISLA: GEMELOS CÍNICOS DE LA POLÍTICA

RIVADENEYRA E ISLA: GEMELOS CÍNICOS DE LA POLÍTICA

*Ambos crecieron económicamente gracias a las malas artes de la política.

*Recuperos económicos de ODEBRECHT deberían pasar a las fiscalías anticorrupción.

Robinson Rivadeneyra, fue presidente regional de Loreto los años 2004-2005-2006, Isla Rojas, su vicepresidente. Pese a las innumerables obras de pésima calidad que se hicieron en su gestión a través de la OEI, solo el caso del “Mercado Modelo” siguió adelante, esto porque el actual Fiscal de la Nación Pablo Sánchez, expresó que el caso no debía ser archivado porque tenía visos escandalosos de corrupción.

En el periodo de ambos se construyó la pista “Participación” qué más bien debió bautizarse como la pista de la “muerte” (aunque Azucena no haya caminado por ahí) ya que los accidentes son constantes debido a su angostura. En los expedientes que se mostraban por esos años, se hablaba de una avenida más ancha y por ello contemplaron unos 17 millones de soles que luego aumentaron. Cuando se le preguntó a Isla, sobre el aumento del presupuesto, éste respondió que se debía a que la empresa iba a ejecutar un “VIADUCTO” al comienzo de la pista.

Ex presidente de Loreto Robinson Rivadeneyra.

Nunca se hizo el viaducto, sigue el mismo puente que hace décadas. Ambos probaron el poder y probaron como era andar con la “billetera llena de dólares”. Se acostumbraron a ello. Rivadeneyra, por más que intentaba tener nuevamente el cargo, no pudo. Sin embargo, Isla, se pegó al poder de Ollanta Humala y Nadine. Ambos lo impulsaron para ocupar el cargo de presidente del Congreso, con escandaletes incluidos.

AHORA (2017) resulta que Isla, nuevamente quiere secuestrar el poder y Robinson, se hace el sueco diciendo que no está incluido en la investigación de Odebrecht por la obra de agua que se hizo en Iquitos. Al parecer el ex presidente ahora es “vidente” o el nuevo “brujo” de Loreto. ¿Cómo sabe que no está incluido en la investigación si recién el Fiscal Alberto Caraza y los peritos de la Contraloría, están haciendo su trabajo para luego encontrar a los responsables?

Isla y Ollanta, ex presidente que puede ir a la cárcel por caso Odebrecht.

Agrega que viajará a Lima y que contratará a un abogado para que se ocupe de su caso. ¿Aún tiene mucha plata Robinson para viajar y contratar a un letrado? Seguro que sí. Porque no hace falta que vaya a Lima a ver el tema –a quien quiere engañar- el caso está acá señor, en Iquitos, en caso no se ha enterado. Usted de todas maneras será llamado por la fiscalía anticorrupción, así como los ex alcaldes y quizá hasta el mismísimo Yván Vásquez.

¿Sabe por qué? Porque el gobierno regional también entregó más de 10 millones de soles para la “dichosa” obra del mejoramiento de agua potable en esos años. Así que no es tan verdad que usted solo se prestó para la foto. Eso puede decirlo para “distraer” a la opinión pública, pero no podrá desorientar a quienes siguen de cerca los hechos que hacen la historia de Loreto.

En cuanto a Isla Rojas, dice que su experiencia le servirá para llevar a Loreto primero. ¿Qué experiencia? ¿Qué ha logrado para Loreto pese a que andaba de huele ala de la pareja presidencial? Absolutamente nada. Usted ex congresista lo que quiere es abultar más su billetera, que de seguro ya estará bajando de nivel.

Hecho que no le interesa porque está respaldado por el grupo de poder que siempre ha estado acostumbrado a crecer pisando las espaldas del pueblo que hoy se pierde en la desesperación a falta de trabajo que les permita cuidar y educar a sus hijos. Si cuando Ollanta estuvo en el poder no hizo nada por esta ubérrima tierra ¿qué podrá hacer con PPK que sabe de su historial? Nada.

Ambos son la prueba política concreta más repugnante que atentado contra esta población, ojalá y que la misma no se deje engañar en las próximas elecciones que están a la vuelta de la esquina.

PLATA RECUPERADA POR CORRUPCIÓN DEBERÍA PASAR A FISCALÍAS ANTICORRUPCIÓN.

Entre la vorágine de informaciones que a diario se conoce respecto al caso ODEBRECHT, no se ha escuchado una opinión firme sobre el qué hacer con el dinero recuperado de las coimas de Odebrecht. Desde este periódico que de seguro no será masivo, pero sí firme en las líneas que plasma; lanzamos la idea que bien podría concretarse en una decisión política de alto nivel que lleve a fortalecer a las aún “enclenques” Fiscalías Anticorrupción, Procuradurías del Estado y Contraloría de la República.

Es decir; que todos esos millones recuperados y que de seguro recuperarán más, SEAN DESIGNADOS a los órganos encargados de las investigaciones por CORRUPCIÓN. Pues a nivel nacional, las fiscalías y poder judicial han estado paralizando sus labores exigiendo mejor remuneración y mejores herramientas para una investigación prolija y profunda, más peritos a nivel nacional etc. Entonces esos MILLONES de soles bien podrían ser trasladados al engranaje de órganos dedicados a perseguir los delitos y a quienes cometen los delitos que atentan contra el desarrollo de todo un país. Podría ser ¿verdad?