“Róger Bocanegra nunca fue sub secretario del sindicato”

“Róger Bocanegra nunca fue sub secretario del sindicato”

*Asegura actual dirigente del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Maynas.

Robinson Velásquez, fue elegido como el nuevo sub secretario del Sitramun Maynas, en la última elección desarrollada en esa casa edil. El sábado pasado juramentó al lado de los otros directivos, entre ellos el nuevo secretario general Róger Bocanegra. En dicha actividad estuvo la alcaldesa encargada Doris Paredes.

En cuanto a la elección de Bocanegra y el cuestionamiento hecho por Robert Alvarado, Velásquez, declaró lo siguiente:

“El proceso fue llevado por un comité electoral que ha actuado de acuerdo al Reglamento y los Estatutos del sindicato. Ahí no se ha prohibido absolutamente nada de lo que los otros cuestionan porque Róger, ha sido dirigente pero no ha ocupado el cargo de secretario o sub secretario. El sub secretario era Pablo Ríos, Róger era secretario de defensa.

Robinson Velásquez, sub secretario del sindicato de trabajadores de la municipalidad de Maynas. 

Pienso que todo esto es un problema de capricho ya que no tienen asidero legal para denunciar nada. Si no estaban de acuerdo con la elección, entonces por qué se presentaron a las mismas” dijo Velásquez.

Finalmente, manifestó que cuentan con el respaldo de sus compañeros, y que seguirán trabajando con convicción y con las puertas abiertas al diálogo. “Seremos dialogantes hasta el final, si no somos escuchados entonces estamos en el derecho de impulsar otras medidas de lucha” concluyó.