Sacaron a Subprefecto distrital del Putumayo

Sacaron a Subprefecto distrital del Putumayo

*A través de la Resolución Directoral 020-2018.

El Informe Nº 000167-2018/IN/VOI/DGIN/DAP de la Dirección de Autoridades Políticas, donde propone la conclusión en el cargo de Subprefecto Distrital de Putumayo, Provincia de Putumayo, Departamento de Loreto consideró:

“Que, mediante Decreto Legislativo Nº 1266, se aprueba la Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior, que determina el ámbito de competencia, las funciones y estructura orgánica del Ministerio del Interior, otorgándole competencia a nivel nacional en materia de orden interno y orden público; así como, la competencia compartida en materia de seguridad ciudadana y señalando su rectoría sobre el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Que, a través del Informe de visto, la Dirección de Autoridades Políticas de la Dirección General de Gobierno Interior informa los resultados de la evaluación y propone la remoción en el cargo de Subprefecto Distrital de Putumayo de la Provincia de Putumayo, Departamento de Loreto, al señor Edgar Henry Mamani Quisocala. De conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; el Decreto Legislativo Nº 1266, Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior, el Decreto Supremo Nº 004-2017-IN, que aprueba el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio del Interior, y la Resolución de Secretaría General Nº 070-2018-IN/SG.

Resolviendo: Dar por concluida, la designación en el cargo de Subprefecto Distrital de Putumayo, Provincia de Putumayo, Departamento de Loreto, al señor Edgar Henry Mamani Quisocala. Artículo 2.- Notificar la presente Resolución a la Dirección General de la Policía Nacional del Perú, a la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Interior y a la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio de Interior.

Firmó, Flor María Carranza Chunga, Directora General (e) Dirección General de Gobierno Interior”. No le dieron ni las gracias a Mamani. Su salida, sin duda, se habría dado luego de conocerse la noticia del presunto chantaje que habría hecho a la autoridad edil de esa zona.