Sala Penal de Apelaciones se pronunciará sobre caso del alcalde de Requena

Sala Penal de Apelaciones se pronunciará sobre caso del alcalde de Requena

*Respecto a investigación de lavado de activos seguida contra él y su sobrino.

*Sala Penal de Apelaciones se estaría pronunciando dentro de poco.

Así lo dio a conocer el fiscal de lavado de activos Julio Arriarán, respecto al caso que involucra al alcalde de Requena Marden Paredes Sandoval y su sobrino Anthony Nunta Sandoval.

“En la audiencia que se desarrolló en el despacho de la jueza Erika Iberico, ella aceptó el pedido de sobreseimiento de la investigación planteada por el abogado defensor de los imputados. Por lo que la fiscal apeló de inmediato ante la sala penal de apelaciones que preside el Dr. Carlos del Piélago, integrándola también la Dra. Roxana Carrión Ramírez y Reynaldo Cajamarca Porras.

Nosotros hemos apelado ante la sala pidiendo que declare infundado esa resolución de la jueza en primera instancia. La jueza basó su sobreseimiento en una pericia emitida por la policía adscrita al ministerio público en cuanto refiere que no habría un desbalance patrimonial.

Pero, analizando dicha pericia se observa claramente que sí hay movimientos bancarios sospechosos. Incluso se conoce de movimientos económicos extraños porque se les ha levantado el secreto bancario y ahí hay una serie de movimientos sospechosos que se hace muy necesario investigar en la instancia de un juzgamiento para ver las sanciones que correspondan” declaró Arriarán.

Sala Penal de Apelaciones, jamás debe ser cómplice o alcahueta de presuntas grandes corrupciones que se registran en Loreto. Se espera que declaren improcedente sobreseimiento contra alcalde de Requena Marden Paredes.

Agregando que justamente esos incrementos de patrimonio se dieron en el tiempo que Marden Paredes, empezó a ser funcionario. “No se ve que tenga propiedades o negocios lícitos que le permitiera tener tanto dinero, él es profesor y luego abogado, por eso es necesario el juzgamiento para que ahí nos diga cómo hizo el dinero que le permitió contar con tantas propiedades. Ver la procedencia del dinero que le depositaban, igualmente en el caso del sobrino tendrá que demostrar la procedencia del dinero con qué compró sus propiedades.

Julio Arriarán, fiscal de lavado de activos, apela ante la sala penal de apelaciones, para que Marden Paredes, vaya a juicio y aclare cómo sin tener grandes negocios, tiene hoy un inmenso patrimonio. Quizá no solo en Requena.

Además, en la audiencia ante la Sala Penal de Apelaciones, donde está la doctora Roxana Carrión, Reynaldo Cajamarca y como presidente Carlos Del Piélago, les he dicho que el abogado defensor del alcalde, Serman de la Cruz, incluso le compró una propiedad al sobrino denunciado Anthony Nunta.

Por todo esto el caso merece una resolución de la sala de apelaciones totalmente impecable, declarando infundado el sobreseimiento de la jueza, permitiendo al ministerio público ir hasta el final de la investigación para que los imputados sean sancionados. Con respeto esperamos el fallo de la sala penal de apelaciones” remarcó el fiscal.