Sala Penal Liquidadora verá caso de comuneros denunciados por muerte de nativo

Sala Penal Liquidadora verá caso de comuneros denunciados por muerte de nativo

*Audiencia será hoy a las 9 de la mañana.

Ante la mencionada sala liquidadora que preside el doctor Aldo Atarama, se presentarán dos de los acusados hace años por la muerte de un comunero en la zona de Datem del Marañón.

Sobre el asunto habló brevemente el Apu Isei Shaukk. “Hace años mataron a mi primo Omar Shajian, él había salido al monte a cazar. Después nos enteramos que fue encontrado muerto en el monte donde simplemente salió a buscar algo para comer.

Comuneros denunciados por muerte de nativo, tienen hoy audiencia en sala penal liquidadora.

Varios del pueblo le echaron la culpa a un individuo y empezó una pelea muy fuerte entre él y mucha gente que hizo justicia por sus propias manos. Después nos terminaron echando la culpa a mi primo y a mí. Y nosotros somos inocentes, cómo si éramos dolientes íbamos a estar pensando en planificar matanza de otra persona, eso es falso.

Lo que se puede decir es que el pueblo se indignó e hizo justicia por sus propias manos, murió mi primo y luego mataron al que pensaron que lo había matado. Entre tanta gente nadie podría haber distinguido quien en realidad fue el atacante que mató al comunero que mató a mi primo.

Siendo inocentes nosotros, nos capturaron en San Lorenzo y ahora estamos por acá para rendir nuestra manifestación, pero somos inocentes” contó Isei.