“Salud mental de los jóvenes es la parte más crítica ya que son nuestro presente y futuro”

“Salud mental de los jóvenes es la parte más crítica ya que son nuestro presente y futuro”

“Salud mental de los jóvenes es la parte más crítica ya que son nuestro presente y futuro”

*Por lo que siempre se tiene que cuidar, salvaguardar que no se astille o quiebre.

Sobre el punto se conversó con el doctor Néstor Aguilar, jefe del área de salud mental del hospital regional, quien llegó hasta el evento: “La Onda de mi Cole”, que impulsa UNICEF por tercera vez en Iquitos. 

Adelantó la buena noticia que Loreto contará con 4 centros de salud mental más, que junto a los dos existentes ya hacen seis en el presente año. 


Dr. Néstor Aguilar, jefe del departamento de salud mental del hospital regional.
Jóvenes de 31 colegios de Loreto participan de la campaña de UNICEF “La Onda de mi Cole”.

“En cuanto a salud mental tenemos conocimiento de un documento que en unos días se debe estar implementando para contar con 04 centros más en este 2019 y para el próximo año 2020 otros 04 centros con lo que tendríamos 10 centros de salud mental en esta región.

En cada provincia se implementaría uno con su especialista, psicólogo, médico familiar, enfermeras dedicados a cuidar la salud mental de quienes así lo requieran” contó Aguilar.

¿Qué hacer con algunos jóvenes que se pierden en la calle junto a las drogas?

-Hay un centro de salud mental establecido en las postas donde se atiende a estas personas y es totalmente gratis porque el tratamiento lo paga el Seguro Integral Social. Se pueden acercar con sus familiares.

¿Y cuándo ni sus familias los quieren acompañar para recuperarse?

-Igual pueden acudir a las postas o al centro de salud mental, existen dos ya en Iquitos y en el hospital regional otro donde se les puede ver, ahí serán bien atendidos.

Estamos en esta actividad para ver la campaña que involucra a jóvenes. Ver cómo está la salud mental de nuestros adolescentes ya que es la parte más crítica puesto que son nuestro presente y futuro.