Samu trasladó a paciente con cáncer hasta el hospital regional

Samu trasladó a paciente con cáncer hasta el hospital regional

*Médicos vieron al paciente que fue traído desde Bretaña/Puinahua.

Ayer se publicó información respecto al caso del señor Rubén Sima Aquituari, quien fue traído por su hija desde la localidad de Bretaña/Puinahua; para luego irse y dejarlo postrado en la casa de unas personas de buena voluntad.

Él señor de 61 años pero que aparenta unos 78, sufre un cáncer terrible por lo que quizá algunos no quieren hacerse responsables de su vida. Las mismas personas que le dieron asilo en su casa ubicada en la cuarta cuadra de la prolongación “Amazonas” -Punchana; refirieron que ya no sabían cómo curar la herida porque de esa emanaban olores muy fuertes.

Gracias al apoyo de una ambulancia del sistema de atención médica de urgencia (SAMU) perteneciente al ministerio de salud, en cuyo interior iba el joven médico Ronal Ríos Ramírez, así como personal técnico y con la ayuda de cuatro vecinos, es que pudieron sacar al paciente afectado desde esa zona bastante difícil hasta emergencia del hospital regional.

Vehículo del SAMU trasladó a paciente con cáncer hasta el hospital regional.

En el hospital ya lo esperaba el dueño de la casa para hacerlo ver del médico de turno. Según el jefe de imagen del hospital regional Enrique Del Águila, se vería la realidad médica del paciente para que pueda recibir el tratamiento correspondiente hasta donde sea posible.

Por su parte el médico Ronal Ríos, dio a conocer que al mes el Samu brinda unas 300 atenciones al público que lo necesita. “Estamos para atenderlos a través de llamadas fijas ante cualquier consulta o también darles atención a domicilio o traslado a los hospitales cuando es un caso complicado. Las personas solo tienen que llamar al 106 y serán atendidos” declaró.