SE CLAUSURÓ TALLER DE COSTURA EN MAYPUCO, ORGANIZADO POR PETROPERÚ

SE CLAUSURÓ TALLER DE COSTURA EN MAYPUCO, ORGANIZADO POR PETROPERÚ

Curso permitió mejorar habilidades y creatividad de las mujeres indígenas loretanas.

 Se clausuró el Taller de Costura organizado por PETROPERÚ en el que participaron 30 mujeres del centro poblado de Maypuco, distrito de Urarinas, en Loreto. Y se entregaron 15 máquinas de coser, 3 mesas de trabajo para corte y patronaje, e implementos de costura en beneficio de las participantes y la población en general.

Luego de tres meses de capacitación, las mujeres aprendieron y/o mejoraron sus conocimientos sobre trazos, medidas, patronaje, confección de prendas, etc., estando en capacidad de confeccionar prendas de calidad para su familia e incluso para emprender un pequeño negocio.

El Sub Gerente de Gestión Social de Petroperú, Ing. Juan Angulo, en la ceremonia de cierre desarrollado el pasado 5 de mayo, felicitó la participación de las damas de la localidad y resaltó las cualidades del taller. “Este curso tiene un gran valor, porque a la par que permitió desarrollar sus habilidades y la creatividad, mejora su producción y ello es una gran opción para contribuir con la economía del hogar”, resaltó.

Los representantes de las autoridades locales, presidentes de barrio y población en general que se dieron cita a la ceremonia, felicitaron la acción alentando además a las mujeres a incrementar su productividad, lo que redundará en el desarrollo del centro poblado.

El éxito logrado en este taller constituye un estímulo para su repetición en otras comunidades de la Amazonía, como parte de las acciones de Gestión Social que desarrolla PETROPERÚ.