“Se dará más productos de aseo para la cocina de estudiantes indígenas”

“Se dará más productos de aseo para la cocina de estudiantes indígenas”

*Declaró el nuevo director de la oficina de asuntos indígenas del gobierno regional.

Así lo dio a conocer en una de sus primeras entrevistas el nuevo director Antropólogo Jaime Canelo Ramos, esto debido a que le hicieron conocer de las condiciones poco adecuadas que existen en el almacén del hospedaje que alberga a los estudiantes indígenas.

Antes de referirse a ese tema, hizo una invitación tanto a los estudiantes como a los dirigentes de las federaciones indígenas, a fin que tengan un trato directo y más cercano con la oficina de asuntos indígenas para conocer a fondo sus necesidades y así buscar juntos las soluciones, no actuando aisladamente cada uno por su lado.

Antropólogo Jaime Canelo Ramos, nuevo gerente de la oficina de asuntos indígenas del gobierno regional. 

“Quiero que sepan que los respeto en extremo a todos, pero, así como nosotros buscamos mecanismos de apoyo para ellos quisiéramos que ellos también vinieran acá a coordinar acciones para su desarrollo como, por ejemplo, son los Núcleos Ejecutores” apuntó Canelo.

El almacén de alimentos del hospedaje donde están los estudiantes indígenas huele a cucarachas ¿se lo han hecho saber?

-Sí. Hemos visitado el lugar. He pedido un informe detallado de todo lo que ahí acontece. Ya se ha acordado que se les dará mandiles y más productos de limpieza para que toda la zona del almacén y el comedor, estén en condiciones adecuadas.

Cucarachas abundan en almacén de alimentos de estudiantes indígenas. Al ingreso el olor a esos animales es insoportable.

Lo que se quiere es que vayan a un lugar más cómodo. Sabemos que ellos cuentan con presupuesto para impulsar la construcción del albergue indígena en la Villa Olímpica. Nosotros estamos apoyando en todos los trámites que sean necesarios.

¿Desde cuándo empieza a brindar los alimentos la nueva empresa que ha sido contratada para ese servicio?

-Estaría entrando en el mes de mayo, cuando se inicien las clases en la Unap. El servicio es por 10 meses, es decir, hasta febrero del 2019.