Se desarrolló audiencia del alcantarillado I

Se desarrolló audiencia del alcantarillado I

*Juez escuchó últimas declaraciones de imputados.

Ayer casi a las 5 de la tarde se inició la audiencia debido a que el magistrado Hesbert Benavente Chorres, había tenido que acudir a una audiencia en el penal. Luego de las disculpas correspondientes puesto que la audiencia del alcantarillado estaba programada para las 4 de la tarde, se dio inicio a la audiencia mencionada.

El fiscal anticorrupción Paul Peralta, hizo varias preguntas al ex presidente regional sobre el perfil del proyecto de alcantarillado de Iquitos. En cuanto a que si lo hizo el Ing. Ricardo Rojas Vargas, el acusado mencionó que nunca había contratado al ingeniero para ese trabajo. Que lo del perfil correspondió a un trabajo desarrollado entre el ministerio de vivienda, el gobierno regional y Sedaloreto.

Cuando le preguntaron si recordaba los nombres de los técnicos que levantaron las observaciones hechas al perfil, mencionó que no. Y tampoco recordó haber visto el nombre del Ing. Rojas, en algún documento del perfil reforzado.

El Procurador Anticorrupción Dadky Pérez, también hizo varias preguntas en torno al perfil del proyecto.

Caso alcantarillado I se desarrolló ayer en el despacho del juez Hesbert Benavente.  Ing. Ricardo Rojas, escuchó atento audiencia del alcantarillado I.

La audiencia duró hasta las 7 y 22 minutos de la noche. El juez Benavente Chorres, diestro en los asuntos penales, ha solicitado para la próxima audiencia a desarrollarse el 27 de junio a las 4 y 30 p.m. la presencia del ex trabajador se Sedaloreto Carlos Tejada Bardales, responsable de colocar el nombre del Ing. Ricardo Rojas, como hacedor del perfil en el registro SNIP.

Además, pide la presencia de Edwin García Zumaeta, para que aclare algunos puntos sobre el mismo tema del perfil. Y sobre todo, ha dado 5 días hábiles para que le envíen el PERFIL a fin de corroborar todo lo que se ha dicho en audiencia.

Caso se está aproximando al final. Ayer estuvo presente el Ing. Ricardo Rojas, pero se reservó el derecho a declarar. Aunque como se recuerda, en anteriores audiencias, él dijo que hizo el perfil ad honorem, en recuerdo a sus padres que vivieron en esta tierra.