Se desarrolló con éxito la XXI Semana de la Literatura infantil regional

Se desarrolló con éxito la XXI Semana de la Literatura infantil regional

*Ayer en la noche concluyó con una disertación en la casa del maestro.

La actividad literaria se programó en homenaje al recordado poeta Orlando Egidio Casanova Heller, se desarrolló en la casa del maestro desde inicios de semana y concluyó ayer en la noche.

Wilmer Cárdenas, escritos como Casanova, escribió de él: “Sus ejercicios literarios de adolescente y su posterior formación psicopedagógica, sumado a sus experiencias de docente, hicieron de él un trochero, un desbrozador de dificultades para superar con creces ese reto y que a la postre le convertirían en un verdadero pionero de la literatura infantil en la selva baja peruana.

Con éxito se desarrolló XXI Semana de la Literatura Infantil Regional. Viuda de Orlando Casanova, mantiene viva la obra del poeta amazónico.

De ahí que su talento creativo haya sido rubricado en libros como: “El niño y el chichirichi”, “Palabra de hombre”, “La oruga que quería vivir”, “La bella agria”, “El día de las charapas”, “La pinsha solitaria”, “La gota de agua”, “El bufeo huayrurín”, “El pescador embrujado”, escribe.

Agregando: “Es por ello que, a más de veinte años de su partida, sus obras, tienen y seguirán teniendo vigencia, porque Orlando Casanova Heller, desde su trinchera de poeta y narrador, asumió el rol de ser un tenaz defensor del ecosistema amazónico”.

Ayer la actividad cerró con un concierto de música infantil a cargo del profesor Luis Salazar Orsi. Así como con testimonios vivos, poesía, teatro, música, danza y brindis por la importancia del poeta y la vida amazónica.

“Seguiremos con estas actividades porque hay retos grandes que nos hemos propuesto y seguiremos hasta que tengamos vida” dice la señora viuda de Orlando Casanova. Anunciando que prepararán una feria del libro regional para el mes de setiembre, donde se invitará a todos los escritores de Loreto a vender sus libros.