Se desarrolló primera sesión ordinaria del Consejo Regional

Se desarrolló primera sesión ordinaria del Consejo Regional

*Ayer a las 7 y 30 de la noche.

El actual consejero delegado Javier Álava, insiste en que las sesiones del consejo regional sean de noche, impidiendo así el legítimo derecho de la prensa a estar presentes en las sesiones que ellos participan. Lo hacen sabiendo que la totalidad de medios de comunicación en horas de la tarde y noche se encuentran ocupados preparando las ediciones diarias.

Ayer se dio la primera sesión ordinaria del consejo a las 7 y 30 de la noche en su local ubicado en la cuarta cuadra de la calle Callao.

El consejero delegado Javier Álava, quizá no quiso que se enteren de su pedido especial para beneficio de su provincia Alto Amazonas/Yurimaguas. Pidió como prioridad la refacción de la infraestructura deportiva del estadio municipal de Yurimaguas, Alto Amazonas.

Consejero delegado Javier Álava, pidió al consejo que declaren como prioridad el mejoramiento del estadio municipal de Yurimaguas. ¿Y el resto de provincias no tienen estadio por mejorar?

La agenda a seguir fue la siguiente:

-Aprobar la concesión del embarcadero turístico de Iquitos “El Huequito”.

-Aprobar el proyecto de ordenanza regional sobre convocatoria de audiencia pública regional de rendición de cuentas I Semestre del año 2017.

-Rectificar el acuerdo del consejo regional 050-2015, aprobado el 17 de abril 2015.

-Aprobar transferencia del predio rústico a título gratuito denominado Parcela 7 ubicado en Yurimaguas, con extensión de 5 Has, conformante de la parcelación SIMUY del gobierno regional, dirección agraria a favor de la Municipalidad de Alto Amazonas.