“Se espera que esta lucha sirva para que trabajadores sean nombrados”

“Se espera que esta lucha sirva para que trabajadores sean nombrados”

“Se espera que esta lucha sirva para que trabajadores sean nombrados”

*Aquellos trabajadores a quienes el gobierno regional nombró en el año 2009.

*Pero que, sin embargo, sus nombramientos no le sirven de manera oficial.

Así lo dio a conocer Ángela Cárdenas, una de las integrantes de la Fentase regional, quien está viajando el día de hoy para unirse a la lucha nacional conformada por el sector estatal, que este jueves irá ante el Congreso de la república, donde se aprobará la Ley del presupuesto 2019.

Necesitamos salir adelante y hacer fuerza en el marco de nuestra huelga nacional que llevamos desde hace días. Yo exhorto a los compañeros a que este jueves se unan todos a fin que seamos una gran masa laboral ya que este jueves el congreso aprobará el presupuesto del próximo año. Todos tenemos que estar en las calles luchando, ya que el beneficio será para todos.

 

Ángela Cárdenas, trabajadora del sector estatal, impulsa fuerte la lucha sindical.

¿Quién no quiere tener un nombramiento para beneficio de su familia? Dentro de la plataforma de lucha está el pedido de nombramiento de los trabajadores 276. Esperamos que sea extensivo para los trabajadores de la región Loreto, a quienes se les “nombró” en el año 2009.

Esos nombramientos se los dieron políticamente en la gestión Yván Vásquez, lo que verdaderamente perjudicó a más de mil trabajadores. Ahora solo es válido en la región Loreto, si quieren ir a otro departamento no pueden trabajar porque no tienen código. Les dieron acá supuestos nombramientos cerca al año nuevo y no fue así” expresó Cárdenas.