“Se estableció mesa técnica para presentar proyectos de infraestructura, social, productivos, expedientes técnicos y buscar financiamiento”

“Se estableció mesa técnica para presentar proyectos de infraestructura, social, productivos, expedientes técnicos y buscar financiamiento”

*Declaró el gerente de la sub gerencia de asuntos indígenas, Omar Arévalo.

Fue ayer en la mañana, antes de iniciarse la reunión convocada por el gobernador de Loreto, a fin de dialogar y encontrar solución a la nueva crisis registrada en zonas indígenas por falta de cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno central, con la PCM.

Habló de la mesa técnica que estará abocada a presentar proyectos importantes para el desarrollo de las comunidades en el 2020, ya no puede esperarse al 2021 porque ellos también demandan trabajo.

Hoy a las 3 de la tarde, han sido citados los actores principales hasta el IIAP, donde estarán representantes de la PCM. Se espera que no sea un diálogo más a lo que ya los tienen acostumbrados.


Omar Arévalo, gerente de la sub gerencia de asuntos indígenas.

“Nosotros como gobierno regional nos estamos reuniendo con el equipo de gestores integrado por el gobernador, asesores de comunidades y los principales líderes, a fin de encontrar soluciones prontas. El gobierno central debe cumplir con los acuerdos pactados, si eso fuera así, no se generarían crisis cada cierto tiempo.

La reunión con los alcaldes de los distritos envueltos en el cinturón petrolero, ha sido fructífera para conocer la problemática por la que ellos atraviesan y así dar a conocer a la PCM a fin que se impulsen sus proyectos, se les de importancia o presupuesto para sus expedientes técnicos, sus perfiles y hagan obras” mencionó Arévalo.