Ni se estrenó el nuevo director del Pedamaalc y tuvo que renunciar

Ni se estrenó el nuevo director del Pedamaalc y tuvo que renunciar

*Dirigentes no lo aceptaban por lo que tuvo que salir de ese proyecto.

Pese a que dirigentes campesinos y nativos exigían la intervención de Contraloría, así como la designación de un nuevo director que sea un Agrónomo o Forestal nato de Yurimaguas, en los hechos ocurrió otra cosa.

Renunció el director de Pedamaalc, indicando que no aceptaba imposiciones de nadie. Pero más bien nadie lo quería en el cargo a él.

Se conoció que el “director” del Pedamaalc, Fernando Azaldegui Gómez, presentó su renuncia a la dirección ejecutiva del importante proyecto de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Nauta, Condorcanqui; indicando que no aceptaba intromisiones políticas, ni imposiciones de nadie.

Por lo que el ministerio de agricultura y riego, designó a Liz Carol Hidalgo Ruiz, hasta donde se sabe, natural de Nauta. Firmando la resolución Gustavo Mostajo, ministro de agricultura. Señalan que la nueva directora ingeniero forestal sería promoción del congresista Jorge Meléndez, de la Unap. Y que ya ha estado laborando en el proyecto cuando Marco Antonio Del Águila, era el director.