SE EXTENDERÁ TRASLADO DEL HOSPITAL IQUITOS AL SANTA ROSA

Mencionó el actual director Carlos Coral Gonzales

SE EXTENDERÁ TRASLADO DEL HOSPITAL IQUITOS AL SANTA ROSA

Hasta la fecha no comprendemos qué tipo de estigma ha caído sobre Loreto para que a diferencia de otras regiones, con plata o sin plata, las cosas no salgan bien. Desde inicios se conocía que para ejecutar una nueva obra en el Hospital Iquitos, sería necesario contar con ambientes alternos o de contingencia. Se destinó casi cinco millones y medio para ese objetivo.

En vez de dialogar con los directamente involucrados o sea, trabajadores del nosocomio etc. agarraron los millones, licitaron, le dieron al constructor engreído Jorge Cabrera, quien hizo dos ambientes de baja calidad (todo el drywall utilizado en ambientes del hospital regional de Loreto se están malogrando), para que éstos ahora no sirvan para el objetivo inicial. Terrible.

En entrevista el actual director del hospital Iquitos Carlos Coral, habló sobre el preocupante tema del hospital de contingencia, asegurando que demoraría porque los ambientes en el hospital Santa Rosa aún no están listos.

Dr. Carlos Coral Gonzales, director del hospital "César Garayar García"-Iquitos.
Dr. Carlos Coral Gonzales, director del hospital “César Garayar García”-Iquitos.

“En cuanto al tema de contingencia, a mediados del mes de noviembre la empresa responsable ya debería iniciar la demolición y nosotros trasladarnos al hospital alterno Santa Rosa (del Ejército) pero existe una paralización en obras. Entiendo que es un problema de presupuesto a nivel del gobierno regional e incluso en instancias superiores como el MEF y el presupuesto sale de ahí.

En el hospital ya está todo organizado en cuanto a la evacuación, traslado de equipos, los tiempos, logística. Por falta de materiales la obra que están realizando en el hospital Santa Rosa ha paralizado momentáneamente. El Ingeniero encargado de la obra señala que falta presupuesto por lo que no se han concretado las instalaciones en un nosocomio donde prácticamente se está reconstruyendo, es más antiguo que el Iquitos.

Se vienen adecuando dos pabellones, éstos fueron desarmados, también se han limpiado los ambientes de la Beneficencia Pública, ahora faltan los cables, maderas, muebles y todo lo que implica una adecuación. El tiempo es corto, asumo que se tendrá que firmar una addenda para alargar el tiempo del inicio de la construcción. Lo que sí está asegurado es el presupuesto de obra para el hospital” puntualizó Carlos Coral.