“Se ha hecho un trabajo importante en el área intrahospitalaria”

“Se ha hecho un trabajo importante en el área intrahospitalaria”

*Mencionó profesional del hospital Iquitos.

Teddy Fachín, es jefe de la unidad de investigación epidemiológica del hospital Iquitos. Aunque no se extiende mucho en sus declaraciones, dio a conocer que en esa área se han hecho avances importantes.

“Acá vemos investigaciones respecto a lo que son las infecciones intrahospitalarias y saneamiento básico, pienso que ha sido muy positivo este trabajo en el año 2017. Esperamos seguir contando con el apoyo necesario para continuar mejorando el año 2018 ya que nuestra labor tiene que ver directamente con la salud pública” contó.

Teddy Fachín, dice que se ha mejorado el cuidado intrahospitalario en centros de salud.

En cuanto al inicio de la construcción del hospital Iquitos, también opinó escuetamente. “Hubo algunos problemas al inicio, pero felizmente luego empezó la construcción y esperamos que vaya por buen camino porque es el hospital del pueblo y nosotros trabajamos para los pacientes. Deseamos que la empresa termine en los plazos correctos” mencionó.

¿Qué opina del indulto a Fujimori?

-Se ha dado un manejo político, señalan que por un asunto de reconciliación. Fujimori tiene una deuda muy grande con el pueblo, no ha pedido perdón a los deudos de las víctimas sino de manera general, ojalá y se rectifique por el bienestar del país.