“Se ha ofrecido el pago de mil soles a los administrativos”

“Se ha ofrecido el pago de mil soles a los administrativos”

*Señaló director regional de educación.

Mientras que en el frontis de la dirección regional de educación la masa administrativa del sector protestaba a fin de lograr un aporte significativo de la 037, en la oficina del profesor Javier Yglesias, se encontraban los principales dirigentes de las bases administrativas dialogando para lograr ese aporte importante en el mes de noviembre puesto que –según ellos- hay saldos presupuestarios.

Al término del diálogo se pudo entrevistar al director.

“Hay saldos presupuestarios es verdad, contamos con un monto proyectado a los 5 millones de soles, pero ese dinero no es exclusivamente para pagos de los administrativos a través de la 037. Están los docentes, los mismos trabajadores de la DREL, nosotros pagamos la luz, el agua de las instituciones etc.

Prof. Javier Yglesias, director regional de educación.

Los dirigentes quieren para pagarles solo a ellos, pero no son solo ellos, hay compromisos a los que tenemos que honrar como institución.

Les hemos propuesto mil soles para este mes, el próximo mes ya veremos, estamos “raspando la olla”, pero algunos no aceptan y eso creo ya es intransigencia. No se puede más, aunque uno quiera darles. Nuestra predisposición es trabajar para encontrar una solución a los problemas” habló Yglesias.