“Se ha sancionado con amonestación escrita a trabajadora de la Beneficencia Pública”

“Se ha sancionado con amonestación escrita a trabajadora de la Beneficencia Pública”

*Declaró actual gerente general de la Beneficencia Pública de Iquitos.

Así lo informó el actual gerente general de la Beneficencia Pública de Iquitos, Alfredo Villacorta Cobos, en referencia al caso de la trabajadora Sadith Burga Flores, quien según informe de la institución había cometido falta grave al firmar cheques por 50 mil soles, cuando ya no estaba en el cargo que le habían dado por ausencia de la titular.

“Ella entró a un proceso de investigación a cargo de la Secretaría Técnica que es a quien correspondía hacerlo de acuerdo a la Ley Servir. Ahí se determinó responsabilidad administrativa contra la mencionada por lo que se le ha sancionado con amonestación escrita a su legajo personal.

Como se conoce la fiscalía hace sus investigaciones y la institución también, como manda la Ley Servir. En ese campo la secretaria técnica, en ese tiempo a cargo de Samuel Ríos Cachique, determinó la sanción que les estoy dando a conocer contra Sadith Burga Flores.

Alfredo Villacorta Cobos, actual gerente general de la BPI. Habló sobre caso de Sadith Burga.

 INGRESOS PROPIOS

De otro lado, el gerente general, dio a conocer que hace poco se ha saneado el problema que tenían con la constructora que había hecho nuevos nichos en el cementerio general de Iquitos.

“Se ha saneado el tema correspondiente al pabellón inconcluso que está al fondo de la puerta de ingreso al cementerio. Dentro de poco se harán las valorizaciones correspondientes para darlas a conocer al Directorio y así se proceda a la convocatoria mediante licitación para el término de la construcción de los nichos.

 

Según gerente de la BPI, se viene saneando tema de nichos inconclusos para luego reconstruirlos.

Todo lo queremos hacer de manera transparente, no como en la anterior gestión. Luego se saneará la segunda etapa de los nichos que por años han estado abandonados para que después se proceda a reconstruirlos” contó el gerente.

De otro lado, es importante dar a conocer que el día de ayer en el Diario Oficial El Peruano, salió publicada la Resolución 326-2017 del ministerio de vivienda a cargo de Edmer Trujillo Mori, en la que resuelven dar por concluida la designación de Ruth Esther Saavedra Barbarán, como representante del ministerio de vivienda ante el Directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos, designando a la señora Piera Samantha Panduro Meléndez.

¿Por qué se habrá producido el cambio?