“Se ha tomado la muestra de sangre y con ello se acreditará el delito del imputado”

“Se ha tomado la muestra de sangre y con ello se acreditará el delito del imputado”

*Declaró Rodolfo Arévalo Acurcio, abogado de los familiares de madre asesinada hace 7 años.

El profesional estuvo al lado del fiscal penal Julio Arriarán, observando detenidamente a la perito bióloga de la división médico legal de Loreto, Hernith Barria Acosta, quien fue citada para sacar la muestra de sangre al imputado Alexander Ríos Bicerra, a quien lo acusan de haber causado la muerte a su propia esposa hace 7 años.

Concluida la tarea de la especialista, la muestra se colocó en un sobre lacrado y se hizo firmar al presidente de la Sala Penal Liquidadora Dr. Aldo Atarama, a fin que se conserve la cadena de custodia hasta llegar a Lima donde dicha sangre será homologada con la que tiene registrada el ministerio público en la capital.

Sobre el avance del juicio oral se entrevistó al abogado Rodolfo Arévalo.

Rodolfo Arévalo Acurcio, abogado de los familiares de la madre asesinada hace 7 años.

“Hace 7 años que estamos en busca que se haga justicia con esta familia. Se ha pedido una muestra de sangre del inculpado porque él siempre ha estado dilatando ese tema. Hoy se ha tomado la muestra y con ello vamos a acreditar el delito del imputado” expresó el abogado.

¿El abogado Gonzáles, ha dicho que no sabe para qué sirve esa prueba si ya se conoce de antemano el resultado?

-Él justifica y arma una estrategia a efectos de buscar un acto válido para su patrocinado. Pero no es coherente y justificable que él (el acusado de homicidio) llegue a su casa y al lado de su esposa saque la mochila y ponga la ropa al costado, nuevamente la pone en la mochila, todo está supuestamente contaminado, pero en el video no aparece la contaminación.

Queremos acreditar que esa sangre que aparece en su polo, en los zapatos, en parte de su pantalón; le pertenece a la señora. Y con eso acreditamos la vinculación que existiría. Si vemos en el “isopado” (muestras de sangre sacadas en el lugar del asesinato) que hicieron en el dormitorio y ducha, son cromosoma “Y” o sea, cromosoma “Y” es de un hombre. Lo que se ha hecho ahora es muy importante para avanzar en el juicio.