Se habría dado caso de sobredosis de medicamento en EsSalud

Se habría dado caso de sobredosis de medicamento en EsSalud

*Familiares de la señorita piden explicaciones a los responsables.

Saya Del Águila Guerrero, es una señorita que sufre de Lupus por lo que su caso deber ser tratado con mucho cuidado en EsSalud hasta donde acudió para ser atendida de una descompensación.

Su madre Leydi Guerrero, está desconsolada y sufriendo un calvario debido a que su hija ha visto empeorarse su salud al haber recibido una sobredosis del medicamento denominado “Cloroquina” el mismo que también es usado en casos de malaria.

Ella incluso debió ser dializada, pero –según el familiar- no la atendieron por lo que en estos instantes está hinchada y en cuidados intensivos con tubos para salvarle la vida. “Esta es una tremenda negligencia porque está comprobado que ese medicamento se le da una vez al día, pero un personal de acá le suministró tres veces en un día.

Ella empezó a convulsionar y para que no siga la tienen en UCI con analgésicos y no sé qué más. Le practicaron la prueba AGA y ahí ha arrojado que le han dado sobredosis de ese medicamento por lo que ha convulsionado.

Acá quieren responsabilizar al técnico y no es dable, acá tiene que explicarnos bien la doctora reumatóloga, así como el nefrólogo porque ellos son quienes ponen las indicaciones de las dosis. Necesitamos una explicación y nosotros iremos hasta la último, no puede ser que paguemos nuestro seguro para que acá jueguen con nuestras vidas, esto que le han hecho es imperdonable” mencionó un familiar bastante compungido.