Se habría pagado más de 30 mil soles a jurado autonombrado

 Se habría pagado más de 30 mil soles a jurado autonombrado

*En Universidad Autónoma de Alto Amazonas.

A través de un memorial los alumnos universitarios acusaron al Dr. Jorge Lezcano, Presidente de la Comisión Organizadora, de haber organizado un concurso nada transparente, con una serie de anomalías y faltas que no se adecúa a las bases del concurso.

Es más, señalan que el concurso para nombramientos en la UNAAA fue una farsa. Se habría pagado a los miembros del jurado más de 30 mil soles, aparte de viáticos y estadía.

Los mismos trabajadores y administrativos habrían formado las bases del concurso saliendo como ganadores.
Dos trabajadores que no tendrían la experiencia que pide las bases también habrían ganado.
Los resultados deberían publicarse el 14 de julio, pero se publicó un día antes. La nueva ley universitaria 3020 prioriza la meritocracia y no los favores políticos u otro tipo de arreglos bajo la mesa para favorecer a algunos amigos.

En consecuencia, vienen solicitando se anule el proceso de nombramiento. El documento de solicitud fue entregado notarialmente al presidente de la Comisión Organizadora de la UNAAA, firmado por tres alumnos universitarios con el respaldo de 45 estudiantes más.

Ante esto que tendrían que decir las autoridades universitarias de la UNAAA/ Yurimaguas. Pensar que para el 23 de julio se está programando la fiesta protocolar por el logro del ansiado Licenciamiento.