“Se han establecido pautas para concurso interno”

“Se han establecido pautas para concurso interno”

Abog. Teodoberto Flores, gerente general del Gorel

“Se han establecido pautas para concurso interno”

*De plazas para ascenso de puesto en el Gorel.

Abog. Teodoberto Flores, gerente general del gobierno regional de Loreto.
Abog. Teodoberto Flores, gerente general del gobierno regional de Loreto.

Luego de los graves cuestionamientos que vienen haciendo algunos trabajadores desde el interior del gobierno regional de Loreto respecto a acciones legales que estaría asumiendo el gobernador las mismas que más adelante podrían envolverlo en problemas penales, se consultó al actual gerente general Abog. Teodoberto Flores.

¿Gerente hay quejas porque el gobernador quiere convocar a concurso externo las plazas que están por cese y otras?

-Pienso que hay una mala interpretación, el gobernador ya se ha reunido con los trabajadores donde les dijo que no era así. Incluso ya se han establecido las pautas de lo que sería el próximo concurso interno, no externo.

¿Se habla que el gorel les da beneficios sociales que no les corresponde a los repuestos del gobierno de Rivadeneyra?

-Nosotros cumplimos con los pagos del personal. En cuanto a los trabajadores repuestos existe una acción de garantía que dio origen a que ellos tengan los derechos mencionados, nosotros lo que hacemos es cumplir con lo que manda el Poder Judicial.

En cuanto a lo consultado al gerente existen muchas opiniones respecto a que unos 140 trabajadores que fueron sacados en la época de Rivadeneyra, fueron repuestos pero de ninguna manera tendrían que darles beneficios sociales como canastas, incluirlos en el seguro de salud etc. Acusando incluso a la señora Claireth Pinedo, de enquistarse en el sindicato de los repuestos, haciendo que se brinden derechos que no les corresponde lo que más adelante podría acarrearle problemas al gobernador.