“Se harán módulos temporales para los estudiantes indígenas”

“Se harán módulos temporales para los estudiantes indígenas”

*Ayer se reunirían ingenieros con el gerente general y el gerente de la oficina de asuntos indígenas Jaime Canelo Ramos.

La reunión sería para tratar el tema específico de la construcción del albergue temporal para los estudiantes indígenas en el terreno de la Villa Olímpica, mientras en paralelo se ha entregado la buena pro para el alquiler de un nuevo edificio ubicado entre Ramírez Hurtado y Ucayali. Esto porque en el ambiente anterior ubicado en la calle Echenique, los jóvenes tenían que bañarse con agua y óxido que salía del pozo artesiano.

“Seguimos buscando mejorías en el ambiente para los estudiantes indígenas que se han estado quejando mucho. Ahora estamos priorizando la construcción de módulos temporales en el terreno de la Villa Olímpica.

Ya no vamos a gastar mucho dinero en el alquiler que se ha pactado por 10 meses, aún no se firma el contrato, por lo que dialogaremos para que el servicio sea únicamente por los meses a utilizarse hasta que estén los módulos temporales.

Jaime Canelo Ramos, gerente de la oficina de asuntos indígenas del gobierno regional de Loreto.

Justamente hoy (ayer) a las 2 de la tarde sostendremos una reunión en la gerencia general con los ingenieros para ver las pautas y el expediente a fin de socializarlo una vez aprobado y así se empiece la construcción.

Los módulos no son la verdadera infraestructura, eso se verá más adelante ya que se necesita de una mayor inversión a fin que tenga sostenibilidad y utilidad en el tiempo. Aun no se firma el contrato con la proveedora del nuevo edificio ubicado entre Ramírez Hurtado y Ucayali, por lo que se conversará y así ver cómo manejar el tema en bien de los estudiantes” contó el gerente de asuntos indígenas.

Finalmente, Jaime Canelo, mencionó que están por impulsar 5 núcleos ejecutores. “Estamos viendo la salida de 5 núcleos para Datem del Marañón, Chambira y uno en la cuenca del Tigre. Vamos priorizando de acuerdo a la documentación que va ingresando.

Lo que pasa es que a veces hay algunos retrasos porque los hermanos llegan a Iquitos y dejan su solicitud, sin saber que ahora nos piden el formato F7, es un formato nuevo del cual ellos no tienen conocimiento y sin ese documento no podemos tramitar. Ahora mismo ya les estamos comunicando sobre esa información para que vengan a subsanar y formalizar su petición” concluyó Canelo.