Se incrementan casos de pacientes con signos de alarma

Se incrementan casos de pacientes con signos de alarma

*En el hospital “César Garayar García”, también llegan más casos de malaria.

Así lo dio a conocer el Dr. Moisés Sihuincha, jefe del departamento de medicina y del área de infectología, quien se mostró preocupado por los casos que se vienen reportando en los últimos días, así como por el incremento de vectores en toda la ciudad. Él hizo un llamado a las autoridades para que impulsen fumigaciones de manera agresiva en el objetivo que no sigan en aumento los casos de dengue, malaria y quizá zika.

“Sí se está reportando un incremento de casos de dengue. En comparación al año pasado, en este mismo periodo estamos recibiendo pacientes afectados de dengue con signos de alarma y pacientes con diagnóstico de malaria.

Cada día ingresan entre uno y dos casos a hospitalización. A nivel periférico hay incremento de febriles por lo que hay que estar alertas, hay que prevenir cuanto antes. Cuando haya esos signos de alarma como fiebre, cuanto antes deben acudir al centro de salud, no auto medicarse porque eso es peor. En los centros de salud u hospitales ya contamos con todo un protocolo para atenderlos adecuadamente.

Dr. Moisés Sihuincha, jefe del departamento de medicina y del área de infectología del hospital Iquitos.

Sobre todo, cuando se trata de grupos de riesgo como gestantes, adultos de la tercera edad, niños, si presentan fiebre deben acudir a un establecimiento de salud. El SIS está atendiendo con la medicación correspondiente.

Lo que he observado también, es que hay un incremento grande de vectores en la ciudad por lo que las fumigaciones tienen que hacerse de manera continua a fin que no haya incremento de casos de dengue, malaria y hasta zika, no hay que olvidar que vivimos en una zona endémica y que el año pasado se registró un brote” opinó el doctor Sihuincha, haciendo un llamado a la población para que colaboren y que desde sus casas hagan la prevención correspondiente.