Se inician los alegatos de clausura

Se inician los alegatos de clausura

*En caso judicial del CNI.

La audiencia se programó para hoy a las 3 y 30 de la tarde a fin que la jueza penal unipersonal Cecilia Ruiz, pueda escuchar los alegatos de clausura de parte del ministerio público, de la procuraduría de la SUNARP, así como de los abogados de los cuatro imputados en el caso de la transformación del club CNI Yván Vásquez, Blas Ríos, Pedro Gil y Luis Luna.

La semana pasada se evaluaron varios documentos que la misma magistrada había solicitado tanto al área de recursos humanos del gobierno regional, así como a la propia Sunarp. Los mismos que se distribuían a los actores del juicio para que den su conformidad o hagan algunas observaciones. Una vez concluido el proceso, la jueza dio el pase para que la fiscal Audrey Lachi, inicie sus alegatos de clausura.

Hoy a las 3 y 30 p.m. continúa caso del CNI.

Mas ante el pedido del abogado Christian Mattos, la audiencia se suspendió hasta hoy martes a las 3 y 30 de la tarde. ¿Qué pidió el abogado? Que les entreguen una copia de los documentos y un espacio para preparar sus alegatos. Pedido al que se adhirió la fiscal Lachi Pinedo.

Concluidos los alegatos de clausura, la jueza procederá a dictar la sentencia de Ley. Lo que podría ocurrir las primeras semanas de julio 2018.

ALCANTARILLADO I.

Mientras que el caso del alcantarillado, que involucra a ex funcionarios de OPIPP y el Gorel, sigue su audiencia el día miércoles 27 de junio a las 4 y 30 p.m. También se acercan al trance final.