Se lanzó campaña “Voto por la Igualdad”

Se lanzó campaña “Voto por la Igualdad”

*Estuvieron presentes varios candidatos a las alcaldías y el gobierno regional.

Tal como lo había anunciado Glauco Velásquez Wong, activista de los derechos de la comunidad LGBT, el último fin de semana se procedió al lanzamiento de la campaña “Voto por la Igualdad”. Evento desarrollado en la Casa de la Amistad. Hubo asistencia significativa de candidatos a las municipalidades de Belén. Punchana, San Juan, Maynas y para el gobierno regional de Loreto.

“Yo agradezco la participación de los múltiples candidatos de diversos movimientos políticos que postulan a las alcaldías y el gobierno regional de Loreto. Se han dado un tiempo para venir al lanzamiento de la campaña “Voto por la Igualdad” y más que todo, para enterarse del plan regional con el que contamos a fin que lo apliquen cuando lleguen al poder.

 

Glauco Velásquez Wong, exponiendo ante candidatos a las alcaldía y gobierno regional de Loreto. Candidatos estuvieron presentes en lanzamiento de campaña “Voto por la igualdad”. Personajes comprometidos en la defensa de la comunidad LGBT asistieron a lanzamiento de importante campaña.  

Se ha expuesto sobre la situación de vulnerabilidad y los temas en la agenda que demanda la comunidad LGBT. Ellos tienen la pelota en la cancha porque nosotros ya tenemos toda la información necesaria para brindársela a fin que, de llegar a gobernar, la impulsen como política pública.

Hay que trabajar en el tema de erradicación de la violencia contra la comunidad LGBT. Existen los crímenes de odio, ahí está el caso “Yamilet”. Debemos trabajar más con los operadores de justicia quienes no conocen a fondo el tema de la comunidad. Hay que trabajar el tema de la niñez y el bullyng, la discriminación etc.

De todo ello ya hay políticas públicas y planes de gobierno regionales de lucha contra la discriminación por orientación sexual. Ahí están establecidas las formas de cómo trabajar, con quiénes trabajar y poner plazos para llegar a la meta. De los próximos gobiernos depende implementar esas políticas públicas” puntualizó Glauco Velásquez.