Se hace necesaria investigación sobre muertos en los hospitales regional e Iquitos

Se hace necesaria investigación sobre muertos en los hospitales regional e Iquitos

*Señalan que siguen negociados que favorecen mayormente a una funeraria de Iquitos.

“Algunos valemos más cuando morimos que cuando estamos vivos”. Expresó a manera de sorna uno de los quejosos de los hospitales de Iquitos. A su vez, de manera seria pidió a quien corresponda, que se emprenda una profunda investigación en ambos nosocomios para conocer las estadísticas de los fallecidos viendo qué funerarias principalmente estarían siendo beneficiadas a fin que entreguen el ataúd, la capilla mortuoria y el traslado del cadáver al cementerio.

“En los dos hospitales principales de Iquitos, se siguen presentando esta serie de negociados con las funerarias. Antes eran los camilleros los que pasaban el dato a las funerarias, ahora ha subido de categoría y el negociado ya vendría direccionado desde algunas jefaturas de departamento del hospital. Así como de algún personal técnico o enfermería.

A veces mueren las personas y las aguantan ahí en el cuarto hasta que se comunican con el familiar para decirle que han visto oportuno que sea atendido por la funeraria tal. En este caso del hospital regional, hablamos de un favoritismo de casi el 80% que sería para la funeraria INSA, ubicada en la Av. Grau. El 20% es porque algunos tienen otros seguros.

Se hace necesaria investigación sobre muertos en el hospital regional e Iquitos.

Entonces cuando el familiar sale con su ser querido muerto, en la puerta nomás ya está el carro de la funeraria mencionada esperándolos. Luego el SIS le reembolsa al familiar para cubrir los gastos fúnebres y de ahí quien pasó el dato, lógicamente que se vería beneficiado con una parte de ese presupuesto.

Frente a este presunto negociado ¿qué garantía tenemos como familiares o pacientes de atendernos acá, donde sabemos que más valemos muertos que vivos? Es un malestar y una preocupación grande por lo que pido a la fiscalía de prevención del delito que haga una visita y saque las estadísticas, ahí se dará cuenta que la mencionada funeraria “Insa”, se está viendo favorecida casi con el 100% de los fallecidos” contó el informante.

NO SE PUDO ENTREVISTAR AL DIRECTOR.

Quizá por la recargada agenda del día de ayer ante la llegada del presidente del Perú, donde el director Percy Rojas habrá estado presente en la entrega de los PIAS o Pais; es que no se pudo dialogar con él. Hoy se le buscará para que pueda expresar algo sobre el preocupante tema.