“Se necesitan 5 enfermeras para pediatría y 5 para el área de emergencia”

“Se necesitan 5 enfermeras para pediatría y 5 para el área de emergencia”

*Señaló Lic. Enf. Teresa Montalván, jefa del pabellón de pediatría.

Todos los días el personal profesional que labora en el área de pediatría, hace un esfuerzo sobrehumano a fin de poder atender de manera adecuada a las decenas de niños que son llevados hasta ahí por sus padres, a fin que recuperen su salud. Sin embargo, las necesidades saltan a la luz.

“Acá necesitamos más espacio para albergar bien a los pacientes, tampoco les puedo tener hacinados unos sobre otros o tres pacientes en una cama, no puede ser. Estamos en ese problema de espacio. Sabemos que se viene construyendo el nuevo hospital Iquitos, pero acá es la contingencia y no se puede dar un mal trato a las personas.

Lic. Teresa Montalván, pide 10 enfermeras para que se brinde mejor atención. Personal técnico que labora en sala de pediatría del hospital Iquitos, no se da abasto.

Las normas de bioseguridad y que manda el MINSA es por cada 6 pacientes tener una enfermera con su técnico. Acá por 16 pacientes hay una enfermera. Si un paciente se pone grave, una sola enfermera tiene que estar a su cuidado, entonces al resto no se le puede atender y se cae en una calidad baja de atención.

Y no es porque uno desee que así sea, sino que no hay el personal. Esperamos que se dé una partida especial para contratar siquiera a unas 5 enfermeras para pediatría y 5 enfermeras parea el servicio de emergencia que está a la puerta y recibe a todos los pacientes al momento de ingresar. Falta amplitud de infraestructura física para dar una atención de calidad” expresó Teresa Montalván.