Se pedirá que se revise la salida del director y asesor jurídico de la DREL”

Se pedirá que se revise la salida del director y asesor jurídico de la DREL”

*Señaló secretario regional del Fentase Waldo García.

Lo que ocurrirá el día de hoy en la mañana en uno de los ambientes del gobierno regional de Loreto. Ahí se darán cita varios dirigentes del sector educación con la alta dirección y algunos consejeros miembros de la comisión de desarrollo social.

“Antes dialogamos con el director de educación y los secretarios de las UGELs de la región, donde se han evaluado una serie de problemas y alternativas de solución.

Sin embargo, también se verá un pedido de salida del director regional y del asesor jurídico Carlos Mercado Pérez, por venir firmando resoluciones que no se acogen a la normativa vigente y con ello están perjudicando a varios compañeros de trabajo, como a la secretaria del Sitase Contamana, quien ocupa un sitio en el sub cafae de esa provincia.


Waldo García, secretario regional del Fentase.

“La reunión se tornó importante con los directores de las Ugel, pues se habló del presupuesto para el año 2029-2020, existen muchos problemas en el sector que hasta la fecha no se pueden revertir. Preocupa los millones de soles que se diluyen en corrupción en varias Ugel y que el ministerio público ya tiene conocimiento de ello, pero no se conocen las acusaciones finales y sanciones.

Sin embargo, la reunión de este viernes será primordial con los consejeros de desarrollo social ya que el director y el asesor jurídico estarían firmando resoluciones con base normativa derogada y eso no puede ser. Por ello, varios están volviendo a pedir que se le quite la confianza desde la alta gobernación de Loreto” habló García.