“Cómo se puede hablar de sobrevaloración sino existe un parámetro para medirla”

“Cómo se puede hablar de sobrevaloración sino existe un parámetro para medirla”

*Declaró el ex Decano del Colegio de Abogados Ernesto Dávila Munarris.

Hace una semana se publicó una extensa entrevista al actual Decano del Colegio de Abogados Martín Tuesta Gómez, quien dio a conocer que en asamblea varios de los asistentes no aprobaron el balance económico presentado por la gestión saliente, pidiendo más bien que se realice una auditoría contable y de ingeniería civil puesto que habría una presunta sobrevaloración en el costo de la fachada del centro recreacional del Colegio, el mismo que tuvo un monto de 200 mil soles.

En principio el ex Decano del Colegio de Abogados Ernesto Dávila Munarris, negó haber leído las declaraciones del actual Decano del Colegio de abogados, en ese aspecto. Mas sí respondió a la interrogante hecha sobre el tema publicado.

“Toda gestión tiene que ser auditada, es una práctica sana para que los interesados conozcan los resultados de una gestión, para que conozcan objetivamente cómo fue la gestión.

Abog. Ernesto Dávila Munarris, ex Decano del Colegio de Abogados.

En verdad el peritaje o la auditoría lo reflejará. Cómo se puede hablar de sobrevaloración sino hay un parámetro para medir la sobrevaloración.  Yo estoy de acuerdo con lo que se haga porque así debe ser una gestión” manifestó Dávila Munarris.

De otro lado, como abogado de un imputado en el caso Mercado Modelo, ¿qué opina de los años que lleva esta investigación?

-En este proceso se ha hecho una mala investigación y ahí está el resultado que genera dilaciones en el tiempo. Existen nuevas modificaciones en el código, nuevos principios que chocan abiertamente con lo que se ha investigado antes. Entonces una acusación va a ser muy observada y hasta superar las observaciones vamos a seguir demorando.