Se renovó junta directiva del Frente Patriótico de Loreto

Se renovó junta directiva del Frente Patriótico de Loreto

*Nuevo presidente del FPL es el Prof. César Coral García, también secretario del Sute/Maynas.

El último sábado los representantes de la sociedad civil y los delegados de la mayor parte de provincias de Loreto, estuvieron en el VIII Congreso del FPL donde al final de una evaluación del instrumento de lucha de esta región, se procedió a la elección de la nueva directiva, antes presidida por el Prof. Eloy Pizango, a quien le dieron las gracias pues, aunque mal de salud, estuvo ahí para que el FPL no se extinga del todo.

La directiva está conformada por varios hombres y mujeres de lucha y la preside el Prof. César Coral García, quien también es secretario del Sute/Maynas. Él expresó que no existía ningún impedimento para desempeñar las dos tareas. “Son dos cargos compatibles y se desplegará los esfuerzos necesarios en la lucha por la defensa del magisterio y del pueblo en general” declaró.

Agregó que se reunirán con los representantes del ministerio público para que den celeridad a las investigaciones y al Poder Judicial para que sancione como corresponde a los hallados responsables a fin que Loreto no siga sumergido en el drama de la impunidad.


Nuevos integrantes de la directiva del Frente Patriótico de Loreto, ahora presidido por el Prof. César Coral García.
Directiva juramentó luego de un largo VIII Congreso regional.

El VIII Congreso Regional del FPL en cuanto a su convocatoria y participación ha sido un éxito, ha contado con la participación de la mayoría de bases. Es una enorme responsabilidad. Un frente de lucha que necesita rehacer un trabajo coordinado con las bases para establecer la plataforma de lucha que permita exigir a las autoridades regionales, local y nacional las demandas del pueblo de Loreto.

En esa perspectiva la pobalcion exige a las autoridades que gobiernen de manera honesta y transparente donde no robar sea suficiente. Y quienes administran justicia como el Ministerio Público y el Poder Judicial, hagan su trabajo como debe ser y dar confianza a la ciudadanía.

Este lunes a las 11 de la mañana sostendremos una reunión con la presidenta de la junta de fiscales y el día miércoles con el presidente del poder judicial para darles a conocer el contexto de la región. Que se vean los casos emblemáticos y que tengan la celeridad correspondiente y las nuevas denuncias que van apareciendo tanto de los gobiernos locales, regional, direcciones que la fiscalía las trabaje para que el poder judicial emita sus veredictos enmarcados en la Ley. Para que de una vez se sancione a los que resulten responsables, acabando con el drama de esta región sumida en la impunidad” abrevió el nuevo presidente del FPL.