Se rompen relaciones laborales en colegio Madre Teresa de Calcuta

Se rompen relaciones laborales en colegio Madre Teresa de Calcuta

*Docentes hacen un llamado a la Beneficencia Pública y a los ministerios correspondientes para que tomen acciones.

Si la madre Teresa viviera de seguro los llamaría a todos a una reflexión y análisis exhaustivo de los hechos que por ahora están fisurando las relaciones laborales al interior de la institución educativa que lleva su nombre.

Un grupo de docentes narra que la actual gestión de la Beneficencia Pública, ha premiado al director que por 10 años estuvo a la cabeza del plantel que cuenta con más de 2 mil estudiantes. Se refieren a Nemesio Augusto Reyes Vargas, quien ha sido rotado del mencionado colegio a la gerencia de Recursos Humanos de la Beneficencia Pública.

“En los años que Nemesio Reyes, estuvo como director maltrataba al personal, no rendía cuentas a los padres de familia pese a que ellos eran quienes daban el dinero por el uso de la sala de cómputo. Los padres no sabían detalladamente cuánto ingresaban por aportes y en qué se gastaban.

Nuevamente se rompen relaciones laborales en colegio Madre Teresa de Calcuta.

Ahora al señor lo han premiado con la gerencia de recursos humanos de la Beneficencia, colocando a Henry Pezo, con lo que se continúa rompiendo el clima laboral en la institución pública. Pese a que hay quejas, memoriales y denuncias que han ido hasta los ministerios, ahora nuevamente vienen colocando a docentes que cuentan con trayectoria cuestionada.

La señora Shanel Montoya, fue miembro de la comisión de reorganización y más bien en vez de hacer un informe transparente, ha avalado a los trabajadores cuestionados. Hicieron una lista de maestros indicando que tenían muchas faltas, inasistencias tardanzas, lo que se contradice con las boletas de pago, eso debe ser investigado ya que se habría faltado a la verdad. Los informes habrían sido manipulados. Se debe exigir el reporte original.

Más bien han colocado a maestros con informes negativos, con llamadas de atención, con denuncias, sacando a los que se esfuerzan en brindar una buena educación. Docentes que han cometido irregularidades, puestos ahí sin que tengan los requisitos para ocupar esos cargos” mencionó el grupo de docentes que por ahora pide la reserva del caso, pero que cuenta con un file voluminoso con las denuncias de cada tema expresado.