“Que se sancione a quienes perjudicaron a Nauta con el embarcadero turístico”

“Que se sancione a quienes perjudicaron a Nauta con el embarcadero turístico”

*Expresó alcalde de Nauta Prof. Manuel Cárdenas Soria.

Un embarcadero que duró menos de un año y que fue convocado en el gobierno del ex presidente Robinson Rivadeneyra, a través de la OEI por lo que ahora el ministerio público ha reabierto el caso.

Sobre el tema se pudo entrevistar al actual alcalde de Nauta Prof. Manuel Cárdenas Soria, quien fue firme al exigir a la justicia que sancione con todo el peso de la ley a los responsables del grave perjuicio cometido contra esa provincia.

Alcalde de Nauta, pide que justicia sancione a los responsables que nautinos no cuenten con su embarcadero turístico.

“Lo que era el llamado embarcadero turístico de Loreto Nauta ya no existe, solo hay deshechos. Hoy que nos hemos enterado de lo que ha pasado exigimos a la justicia que se investigue a profundidad y se castigue a quienes resulten responsables.

Años la ciudad de Nauta está sin un embarcadero turístico y los que tuvieron la oportunidad de hacerlo lo hicieron mal, eso es cuestionable. Ahora lo que hemos hecho de manera temporal es habilitar un pontón que estaba ahí desde un proyecto anterior hasta que se logre uno nuevo” puntualizó Cárdenas.

De otro lado, señaló que las investigaciones respecto al robo de 180 mil soles de la municipalidad siguen adelante.

“Lo que entiendo es que la fiscalía anticorrupción de Iquitos continúa con las investigaciones. En esa oportunidad que se “robaron” las chequeras estaba como presupuestario Paul Jean Franco Flores Vela, ahora ya no trabaja con nosotros y está siendo investigado. Lo que me llama poderosamente la atención es que en el Banco de la Nación hayan pagado esa cantidad sin que antes hicieran las verificaciones, pienso que pudo haber complicidad” concluyó.