“Se traerían 20 mil balones de gas para romper monopolio de unos cuantos”

Consejero delegado del Consejo regional de Loreto

“Se traerían 20 mil balones de gas para romper monopolio de unos cuantos”

*En el marco de la declaratoria de emergencia.

Así lo dio a conocer el consejero Edinson Guerrero Sánchez, luego de la sesión extraordinaria en la que se aprobó por unanimidad delegar facultades al ejecutivo para que tome acciones de inmediato a fin de sacar a Loreto de la crisis (falta de gas por lo que el precio del balón ha subido de manera exorbitante) existente.

“Hemos dado facultades para que hagan gestiones en la parte administrativa, asimismo se vea un Convenio Bilateral para abrir las fronteras con Ecuador, Colombia y Brasil (donde hay gas más barato), previa consulta con el ministerio de Relacione Exteriores como lo propone el gobernador.

Edinson Guerrero Sánchez, consejero delegado del Consejo Regional de Loreto.
Edinson Guerrero Sánchez, consejero delegado del Consejo Regional de Loreto.

No se puede seguir soportando que por un problema con Pucallpa acá (Iquitos) se esté pagando un precio sobrevalorado, casi de 60 soles por gas doméstico, eso es inconcebible y atenta contra la economía regional. Es preciso que se rompa con ese monopolio que tienen 3 ó 4 empresarios.

El presidente está muy preocupado por el problema es por ello que propone un plan de contingencia que sería traer desde la costa unos 20 mil balones de gas para bajar el precio especulativo de los empresarios. El precio real no debe llegar más allá de los 35 ó 38 soles no como ahora que está a 60 soles y eso es un precio elevadísimo, eso hay que cortar de raíz” apuntó el consejero delegado.