Se vendría gran protesta contra consorcio del puente Nanay

Se vendría gran protesta contra consorcio del puente Nanay

*Así lo anunció el secretario de construcción civil Esaú Parano.

En los próximos días el sindicato se estaría reuniendo con la CGTP para coordinar acciones, puesto que la CGTP a nivel nacional viene proyectando una gran movilización nacional para el 19 de julio.

Y para ese mismo día, según Esaú Parano, en Iquitos se impulsaría una gran movilización por la Av. La Marina, hasta Bellavista Nanay donde vienen haciendo la obra del puente. Esto porque el “Consorcio Puentes de Loreto”, estaría discriminando al personal afiliado al sindicato.

“Existe una gran incomodidad de parte de los trabajadores afiliados al sindicato ya que la empresa está discriminando a los trabajadores organizados. Estamos evaluando el tema y es posible que desarrollemos una marcha de protesta hasta donde está la obra.

Esaú Parano, secretario del sindicato de construcción civil, habla sobre problemas laborales en el puente Nanay.

Lo que pasa es que de unos 100 operarios que toman, agarran de la zona e independientes y a los afiliados al sindicato los dejan de lado, eso lo hacen a veces para no respetar la tabla salarial. Entonces nosotros tenemos que hacernos respetar y es posible que la movilización coincida con la nacional del 19 de julio” declaró Parano.

Se vendría gran movilización de obreros hacia el puente Nanay.

De otro lado, anunció que el próximo martes 10 de julio se volverán a reunir con la municipalidad de Maynas a fin de encontrar una solución a las calles abandonadas ya que el consorcio Vías Iquitos, no ha cumplido con sellar las vías que abrió. Y que, además, les adeuda a muchos obreros.