¿QUÉ SE VIENE DESPUÉS DE LA ENTREGA DE VÁSQUEZ VALERA?

¿QUÉ SE VIENE DESPUÉS DE LA ENTREGA DE VÁSQUEZ VALERA?

Vásquez, fue trasladado al penal de varones en un patrullero a las 5 y 45 pm.

-Para muchos el abogado de Vásquez, tendría varios ASES bajo la manga.

-Christian Mattos, estuvo varias horas en el Ministerio Público y luego en el Poder Judicial.

-En la tarde Yván se estaba poniendo a derecho. ¿Lo habría hecho si es que no tendría la seguridad de salir libre dentro de poco?

-¿Por qué no se quedó a escuchar la sentencia la tarde del martes? ¿Porque su abogado aún no había negociado nada?

-Muchos incluso se atreven a comentar que a la fecha la APELACIÓN  que solicitará el abogado Mattos Franco, ya habría sido negociada.

Es por ello que una vez cubierta la información sobre la entrega del ex presidente regional (rápida como un rayo para tentar salir antes de Año Nuevo), buscamos al Juez José Chumbe, quien de manera serena aceptó la entrevista para dar a conocer qué pasará luego del traslado de Yván Vásquez, al penal de varones.

Periodistas locales y corresponsales de diversos medios de la capital, estuvieron cubriendo entrega del ex presidente Vásquez, al poder judicial.

“Lo que se ha leído el martes 20 de diciembre 2016 es un adelanto del fallo, el 29 de diciembre en el penal se leerá la sentencia integral. El fallo en cuanto a la condena de seis años no varía en nada. Ese día voy a fundamentar ampliamente lo que he referido el día 20. Una vez leída la sentencia integral recién el abogado defensor podrá apelar” dijo Chumbe.

Muchos opinan que la entrega rápida de Yván Vásquez, sería porque todo está listo y negociado en el Poder Judicial a fin que salga cuanto antes de la cárcel ¿qué opina?

-No puedo especular sobre eso, la geste especula mucho. En cuanto al tema que me pregunta, si el abogado fundamenta ese mismo día su apelación de acuerdo a esa FUNDAMENTACIÓN yo resolveré si declaro fundada o no dicha apelación. Para ello tiene que darse los requisitos estipulados en el Código Procesal Penal. Tiene que fundamentar de acuerdo a Ley como por ejemplo; señalar los agravios que le causa la sentencia dada.

Yván Vásquez, se puso a derecho antes de las cuatro de la tarde.

Yo tengo que calificar esa apelación y ver si está con las formalidades que establece el Código Penal, luego yo me pronuncio si es factible o no conceder esa apelación. Si es factible la apelación va a la Sala Penal de Apelaciones y ahí resuelven. Y sino es factible acá queda todo y se declara consentida la sentencia.

Documento con el que el Juez Chumbe, pide al jefe de la policía judicial proceda al internamiento de Vásquez, en el penal de Iquitos.

SE ESPERA QUE NO ANULEN EL FALLO EMITIDO EL MARTES 20 DE DICIEMBRE.

De lo contrario mejor hubiera sido que el Juez Chumbe Silva, absolviera al acusado Vásquez y a los otros cuatro imputados el día martes 20 de diciembre. ¿Qué sentido tendría armar todo un show, un circo y generar noticia de alcance nacional e internacional? A estas alturas nadie cree en cortinas de humo o psicosociales ¿con qué objetivo? Pero al margen de todo lo que pueda pasar, de cambiar la figura legal conocida en estos días, sin duda que el pueblo quedará anonadado del accionar judicial.

Yván Vásquez, en carceleta del PJ. Antes de las 6 de la tarde fue llevado al penal de varones.

Se conoció que a las 5 y 45 minutos de la tarde el ex presidente regional de Loreto Yván Vásquez, fue trasladado al penal de Iquitos, donde escuchará la sentencia integral el día jueves 29 de diciembre.