Se viene huelga del sector estatal el próximo 22 de noviembre

Se viene huelga del sector estatal el próximo 22 de noviembre

*Así lo acordaron las bases reunidas en Lima.

A través del hilo telefónico se pudo entrevistar al secretario regional de Fentase, Waldo García, quien confirmó que el próximo 22 de noviembre se estará iniciando la huelga nacional indefinida de los trabajadores del sector estatal.

“La asamblea que se ha tenido con todos los dirigentes de bases estatales ha sido ardua y larga, al final se llegó al acuerdo de retomar la huelga nacional indefinida.

 

 

Reunión de bases del sector estatal en Lima, decidieron iniciar huelga nacional indefinida desde el 22 de noviembre.

Son muchos los puntos que debe resolver el Estado, sin embargo, no ha querido hacerlo y nos tiene relegados por años nuestros salarios, ellos sí ganan cifras exorbitantes en sus sueldos de asesores y funcionarios, mientras que nosotros muriendo en la miseria, eso es inaceptable.

En cuanto al tema de la negociación colectiva dicen que hubo un error de tipeo y que nuevamente este jueves irá al pleno del congreso y de ahí al ejecutivo, donde de seguro la observará.

El sector estatal no aguanta más, es una olla a presión a punto de estallar, por eso y muchos problemas más es que vamos a la huelga y esperamos que la población nos comprenda” mencionó Waldo.