Se viene huelga indefinida de los trabajadores administrativos del sector educación

Se viene huelga indefinida de los trabajadores administrativos del sector educación

*Los han dejado de lado en el presupuesto del año 2019.

Así lo dio a conocer el secretario regional de la federación nacional de trabajadores administrativos del sector educación (Fentase) Waldo García, quien ayer se reunió con los dirigentes para delinear acciones en caso se llegue a concretar el inicio de la huelga nacional indefinida.

“El pasado viernes nos reunimos en Lima todos los secretarios regionales porque el poder ejecutivo está sacando Decretos Legislativos contra la clase trabajadora y trata de anular nuestros pactos colectivos. Ahí se acordó una huelga nacional indefinida para el mes de octubre, la fecha aún está por definirse.

 

Dirigentes de la Fentase sesionando, se viene huelga indefinida en octubre.

Y es que para el día lunes 24 el consejo de ministros ha invitado a los dirigentes, incluyéndose también a la CGTP, la CITE y otros. Depende de los acuerdos que ahí se lleguen. Por ahora a los administrativos de educación nos están dejando fuera del proyecto de Ley en el presupuesto del 2019. Nada de incentivos etc. Eso está causando un malestar entre todos los trabajadores de la 276.

Nosotros lamentamos que el presidente Vizcarra, se esté portando así con nosotros, porque él ha sido presidente regional y conoce la problemática por la que atravesamos los que laboramos en provincias. El gobierno central ya sabe que Fentase ha acordado una huelga nacional indefinida en caso de no ser atendidos y solucionado nuestras demandas, por eso está invitando al diálogo” contó García.