Se viene paro médico a nivel nacional

Se viene paro médico a nivel nacional

*Mes de octubre, mes de procesiones y de paralizaciones del sector estatal.

No hay que olvidar que mañana sábado sale el Señor de los Milagros en su segunda procesión desde la iglesia Matriz, siendo que el 31 de octubre es su última salida desde las 4 y 30 de la tarde. Con misa en la plaza 28 de Julio.

A ello se aúna el paro de 48 horas convocado por la CGTP que agrupa a la mayor parte de gremios estatales, para los días 16 y 17 de octubre. Una paralización que se afirma será muy fuerte a nivel nacional. El Sutep también anuncia paro nacional para el 17 de octubre.

Hoy se aúna el gremio médico, el mismo que ya anuncia un paro de 24 horas para el día jueves 25 de octubre. La convocatoria la viene haciendo la federación médica peruana. ¿Qué exigen?

Aumento del presupuesto para el sector salud en no menos del 0.5% del PBI. Recuperación del rol Rector del MINSA en las regiones. –Publicación de la modificatoria de Servicios Complementarios.

Ascenso automático en la Carrera Médica. Nombramiento del 100% de médicos excluidos. Nuevo corte de fecha de nombramiento. Segunda fase de la escala en no menos de la tercera parte del restante. Apuntan los principales dirigentes del gremio médico.