Se vienen elecciones en el CAFAE del gobierno regional de Loreto

Se vienen elecciones en el CAFAE del gobierno regional de Loreto

Se vienen elecciones en el CAFAE del gobierno regional de Loreto

*Tres listas ya se han inscrito para postular el 21 de junio desde las 10 a.m.

Todos hacen promesas de mejoras para los trabajadores nombrados del gobierno regional, pero en ninguna de sus propuestas se observa que alguien proponga luchar porque la justicia sancione finalmente a aquellos que causaron la debacle del Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo CAFAE/Gorel, que incluso llevó a que pierdan su inmenso local recreativo ubicado por el km 1.5 de la carretera Iquitos Nauta.

El próximo 21 de junio desde la mañana serán las elecciones y pese a que ese Cafae está en “bancarrota” se habla que los de antes, quieren volver a administrarlo, que no han respetado sus Estatutos y que entre “gallos y media noche” acordaron que solo participarían los nombrados, más no los contratados afiliados.

Sobre ese punto se entrevistó al actual responsable del Cafae Jorge Hidalgo Lozano, quien va en una lista para seguir ocupando el cargo. Siendo que él mismo dice que los 5 soles que aportan los trabajadores, no sirven para nada. ¿Entonces para qué quiere seguir ahí?  

“Yo no tengo responsabilidad en cuanto a ver la convocatoria de elecciones, es el comité electoral. Los que convocan son la oficina de personal, el área de contabilidad y el representante del presidente que puede ser el gerente general o el vicepresidente.


Jorge Hidalgo, actual tesorero del CAFAE Gorel.

El CAFAE ahora únicamente es como una oficina de trámite, los cinco soles que aportan (que lo quieren subir a 20 soles) es una miseria que no da para la cantidad de muertitos que hay al mes. No hay recursos grandes para decir uffff. En cuanto a la denuncia contra los que originaron su caída, queremos decir que sigue en la fiscalía y el poder judicial, que es lento, pero a veces es seguro” señala Hidalgo.

TRES LISTAS:

-Lista uno.- Yofre Pinedo Usegglio, Edinson Montoya Panduro, José Montero Arévalo.

-Lista dos.- Jorge Hidalgo Lozano, Carlos Peixoto Arévalo, Estela Flores Wang.  

Lista tres.- Melchor Aguilar Rojas, Silvia Zumaeta Arista, Julio Céspedes Silva. 


Convocatoria para las elecciones de la nueva directiva del CAFAE/Gorel.

FUNCIÓN DEL CAFAE.

Incorporar las entregas económicas y asignaciones de contenido económico, racionamiento o movilidad compensaciones económicas, remuneraciones, bonificaciones, dietas asignaciones, retribuciones, estímulos incentivos y beneficios de toda índole, cualquiera sea su forma modalidad, periodo mecanismo y fuente de financiamiento, mensual u ocasional que percibe la persona administrativos bajo el régimen laboral del DL 276.

Igual constituyen recursos del Cafae los descuentos por tardanza o inasistencia al centro de labores, donaciones y legados, transferencias de recursos por cualquier fuente que reciban de la propia entidad autorizado por su titular, rentas generadas por los activos propios y/o bajo su administración y los demás ingresos que obtenga por actividades.

Sin embargo, al Cafae Loreto le cayeron las “7 plagas de Egipto”, perdieron su local recreacional donde incluso había canchas sintéticas, piscina para niños hijos de los trabajadores, perdieron su bazar. En algún momento la justicia debe corregir todo esto, ya que al parecer ni a los actuales o a los que están por venir a administrar el CAFAE les importaría tanto que ello ocurra.